Las mejores recomendaciones de bolsa para terminar el año

recomendaciones en bolsa Nadie duda en estos momentos que el final de año no a ser fácil para los inversores en la renta variable española. De todas formas, esperan contar con la inestimable ayuda del tradicional rally de las fiestas navideñas. A través de las recomendaciones de unos cuantos valores. Hasta el punto que pueda maquillar las cotizaciones de algunos valores que cotizan en el parqué madrileño. También será el momento para confeccionar la cartera de inversión, no para este periodo, sino ya para los próximos ejercicios.

Después de trascurridas tres partes de este año el ánimo de los pequeños inversores no parece estar pasando por uno de sus mejores momentos. En concreto, será muy probable que tus operaciones durante estos meses no se hayan movido por el mejor de los escenarios. Ni mucho como en pasados ejercicios. No en vano, el Ibex 35, el índice selectivo de la bolsa española, está en terreno negativo desde el mes de enero.

El deseo de todos los ahorradores es que la bolsa cambie de tendencia y empiece cuánto antes un proceso alcista que les beneficie a desarrollar plusvalías en sus operaciones en los mercados financieros. No será una labor fácil de cumplimentar, pero al menos te daremos algunas propuestas en la bolsa española que pueden ser muy interesante como para que empieces a tomar posiciones, aunque no de gran cuantía.

Recomendaciones: oportunidades

A diferencia de otros años, no hay muchos modelos de inversión en donde elegir. Se trata de un selecto grupo de valores que a partir de estos momentos pueden comportarse mejor que los índices de la renta variable y que serán objeto de nuestras recomendaciones. Serán propuestas de diversa naturaleza, y hasta enfocadas a la aplicación de determinadas estrategias para rentabilizar los ahorros. Alguna de ellas son muy fáciles de prever, pero otros en cambio te sorprenderán por su originalidad, o hasta porque se constituyen en valores de segunda fila.

Asimismo irán en función del perfil que presentes como inversor: agresivos, moderado o conservador. Por supuesto que también del plazo de permanencia y del importes que vayas a dotar a cada una de las operaciones bursátiles. Unas propuestas serán singularmente agresivas, mientras que otras estarán dominadas por la seguridad en los movimientos. Como única fórmula para preservar y asegurar el patrimonio destinado a la inversión.

De todas formas, tendrás que ser tú mismo quien tenga que tomar la decisión. No en vano, será la persona que se juegue los euros a través de los mercados de renta variable. Tratando por todos los medio de salvaguardar los intereses de tus cuentas personales. A través de estas sencillas líneas de actuación estarás en condiciones de aceptar alguna de las recomendaciones que damos a continuación.

Repsol, a la espera del alza del crudo

repsolUno de los eternos valores y de los que siempre se espera que suban sus acciones. Su dependencia de los mercados del petróleo es incontestable. Si el precio del crudo escala posiciones durante los próximos meses, no cabra ninguna duda que será una de las compañías más beneficiadas de este hecho será la petrolera española. Con un potencial de revalorización muy amplia, y por encima de otras empresas cotizadas.

De momento se mueve bajo estrecha banda lateral de la que les cuesta salir. Está desarrollada entre los 11 y 13 euros por acción. Cualquier escape, en uno u otro sentido, puede suponer un potencial de gran recorrido. Bien para obtener esplendidas plusvalías, o por el contrario, perder en las operaciones una buena cantidad de euros. Solamente será cuestión de tiempo que defina su tendencia definitiva. Ante este escenario, son muchos los pequeños inversores que están atentos a su evolución en los mercados de renta variable.

De cualquier forma, y como habrás comprobado a través de esta información, se trata de un valor bursátil que conlleva muchos riesgos en su contratación. Si decides entrar en sus posiciones, harás muy bien si aplicas una orden stop loss. No con otro objetivo que limitar las pérdidas si finalmente el escenario no es lo favorable que parece. De esta forma, te ayudará a llevarte más de un disgusto.

Sniace: puede explotar pronto

También los valores de pequeña capitalización como Sniace están presentes en esta selección de valores que te hemos preparado para impulsar tu cartera de inversión para los próximos meses. Tampoco exenta de riesgos, ya que al fin y al cabo se trata de unos de los clásicos chicharos que abundan en la bolsa española. Pero en esta ocasión, aprovechado su vuelta a las cotizaciones de la renta variable nacional. Después de haber estado excluida de cualquier clase de contratación en los mercados financieros.

La clave para desarrollar un importante impulso alcista en las próximas semanas está en la superación de la barrera de los 0,60 euros la acción. Son los niveles a los que llego a su vuelta en los mercados. De confirmarlo, las expectativas de carácter alcista son más que notables. Incluso no se descarta que puede llegar a la unidad de euro. Supondría, de hecho, una revalorización por encima del 50%.

No es extraño tratándose de un valor de estas características tan especiales. En donde se puede esperar lo mejor, pero también lo peor. No apto para perfiles de inversión muy defensivos. No en vano, no podrán aguantar las fuertes oscilaciones en las que cotizan sus precios. Por encima de la media que presentan los valores que están integrados en el índice de referencia nacional, conocido como Ibex 35. Serás tú finalmente quien tenga la última palabra sobre si merece la pena realizar una operación tan especulativa.

DIA: recomendada por los brokers

diaLa empresa de distribución es una de las que cuenta con los favores del mercado. No solo eso, está desarrollando una perfecta figura al alza que está animando a los inversores minoristas a entrar en sus posiciones. Es uno de los valores que cuentan con mayores protecciones para comprar sus acciones. En condiciones normales de la renta variable sería uno de los candidatos a revalorizarse durante los próximos meses. No de forma espectacular, pero sí firme y decidida.

Se trata de un valor de los más estables en el mercado de renta variable. Con unas oscilaciones entre sus precios máximos y mínimos que no son excesivas. Sino que por el contrario, puede considerarse con un valor hucha que ayuda año tras año a rentabilizar los ahorros de una manera más eficaz. No en vano, son tendrás muchas sorpresas si te decides a comprar sus acciones durante los próximos días.

Sería el componente más defensivo que le podrías dotar a tu cartera de inversión. Incluso acompañado de otra serie de valores bursátiles más arriesgados. Con un objetivo muy claro, que no es otro que diversificar las inversiones de la mejor forma posible. No ha generado, por otra parte, grandes pérdidas en su cotización. Contando con unas buenas expectativas de cara al final de año.

Eurona, en el mercado secundario

euronaSi hay un valor que puede dar la sorpresa de cara al futuro ese es la tecnológica Eurona. Tiene el inconveniente que sus acciones cotizan en el mercado secundario español. Esta característica implica que su liquidez es más baja en las restantes propuestas. Con un volumen de contratación todos los días muy bajo, y que no invita a realizar importantes revalorizaciones en los mercados de renta variable.

A pesar de todo es una de las eternas esperanzas de los inversores más originales. Suele presentar resultados empresariales del agrado de los mercados. Pero no arranca definitivamente, y sus precios siguen cotizando en la barrera de los dos euros por acción. Sus operaciones no implican grandes decepciones, mientras que en cambio su potencial de revalorización es más que notable. Destinado, por tanto, a los pequeños inversores más inquietos de los mercados.

Se trata de una apuesta en la bolsa española que puede formalizarse bajo cuantías no muy importantes. Será la mejor forma para protegerse de futuras decepciones. No en vano, son muchos los minoristas que se interesan por esta compañía en los principales foros de los medios de comunicación especializados. Desde luego que cuando rompa su tendencia lateral puede dar más de una alegría a sus accionistas.

Todos los valores del sector eléctrico

En esta lista no puede faltar bajo ninguna circunstancia los valores procedentes del sector eléctrico. Sin excepciones por la importante seguridad que generan sus cotizaciones. Con el importante aliciente que proporcionan uno de los dividendos más generosos de la renta variable española. Bajo unos porcentajes que oscilan del 5% al 8%, y que generalmente se pagan de forma bimestral.

La aceptación de esta propuesta dará un toque se serenidad a la confección de la cartera de inversión. Los riesgos están prácticamente controlados, y a cambio ofrece la oportunidad de generar una pequeña rentabilidad todos los años. Con la ventaja, que además dispones de varias propuestas en donde elegir. Iberdrola, Red Eléctrica, Endesa, Enagás o Gas Natural son algunos de los valores que están integrados en este importante sector de la bolsa española.

Si deseas proteger tus ahorros, no te quedará más remedio que tomar posiciones en algunos de ellos. No en vano, te proporcionarán unos beneficios prácticamente asegurados si tus plazos de inversión van a periodos más expansivos. Como consecuencia de esta característica, es uno de los valores predilectos por parte de los inversores con mayor edad.

De todas formas, y para cada una de las recomendaciones que te damos desde artículo, será necesario que aportes una orden de protección de pérdidas. Te ayudará a eliminar más riesgos de los necesarios. Además, no te supondrá ningún gasto adicional en las operaciones desarrolladas baja esta estrategia tan especial. Realmente merece la pena aplicarla desde este momento.

Te puede interesar

Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Álvaro dijo

    Buenas tardes , que opina despues de los últimos acontecimientos de Dia? LO sigue recomendando? Y para los que estamos ya posicionados?

Escribe un comentario