Las mejores estrategias para ganar en bolsa

estrategias en la inversiónNo cabe duda que la finalidad de todos los inversores es tratar de rentabilizar los ahorros, y mientras mayores sean sus porcentajes mejor para sus intereses personales. Todas las estrategias en su gestión irán encaminadas a conseguir estos anhelados objetivos en los mercados de renta variable. Desde luego que no es una tarea fácil, pero que a través de unos sencillos consejos se estarás mucho más cerca de conseguirlo.

Para aceptar cualquier estrategia de inversión habrá que desarrollar una disciplina absoluta en las operaciones de bolsa. Y sin la cual será ciertamente complicado llegar a los niveles deseados en los movimientos. También te exigirá un aprendizaje en los mercados financieros bastante alto, como para estar habituado a moverte en todo de tipo de situaciones que se presenten en cualquier momento.

Si aceptas estas condiciones que te exponemos a continuación en este artículo tendrás el terreno abonado para que finalmente las operaciones en bolsa se salden en terreno positivo. Y de esta manera conformar unos ingresos que te vendrán muy muy bien para planificar tu presupuesto económico. O incluso para sufragarte algún capricho personal. Desde comprarte el último de modelo de moto a un gran viaje junto a tus amigos.

Estrategias: aprovechar las alzas

comprar en subidasLa estrategia más simple, y a la vez sencilla, para ganar dinero en la bolsa consiste en desarrollar las operaciones bajo tendencias alcistas. Es muy raro que en estos escenarios puedas equivocarte al abrir posiciones en los mercados de renta variable. Y si es a medio y largo plazo mucho mejor, ya que estarás en condiciones de amplias las posibles plusvalías que obtengas. No en vano, cuenta con un recorrido muy alto hasta que decidas vender las acciones a precio de mercado.

Las tendencias alcistas tienen la gran ventaja que pueden tener mucho recorrido en cualquier estrategia , durante hasta meses, como bien sabrás si has invertido en este activo financiero. Será muy recomendable que abras posiciones desde que se forme esta figura ya que serás más potentes las revalorizaciones en tu cartera de inversión. Hasta el punto que no será francamente difícil generar unas plusvalías de cierta importancia, incluso de dos dígitos.

De todas formas lo más complicado en este proceso será el momento en que tienes que abandonar las posiciones. Es preferible que no arriesgues en exceso, y finiquites la operación ante cualquier señal de debilidad de los mercados financieros. No deberá importarte que las acciones suban más, ya que el objetivo de tu estrategia inversora estará más que cumplido. No en vano, cualquier cambio de tendencia puede truncarte los planteamientos que has desarrollado desde el principio.

Momentos de fortaleza de las acciones

Independientemente de cómo evolucionen los mercados de renta variable, las acciones pasan por momentos muy dulces en la cotización de sus precios. Tiene que aprovecharlos al máximo a través de muy movimientos muy rápidos para ajustar sus precios. Es otra de las principales claves para ganar dinero en bolsa por medio de tus estrategias . Serán los propios gráficos los que te dirán los niveles en donde debes de entrar. Y por supuesto que también los de salida de los mercados financieros.

A través de esta estrategia de inversión mucho más agresiva podrás beneficiarte de la gran vitalidad de las plazas bursátiles. Aunque probablemente no sea la forma más habitual para generar los beneficios más amplios. En este caso, el escenario puede durar unas pocas semanas, e incluso en mínimas sesiones bursátiles. Un requisito para aceptar esta estrategia en la gestión se basará en estar muy pendientes de la cotización de las acciones. Casi diariamente si tus obligaciones laborales te lo permite.

Es habitual como en la bolsa española, y por extensión en las internacionales, hay acciones que pueden revalorizarse en hasta un 10% en pocos días. Como consecuencia del momento de fortaleza de sus movimientos en bolsa. Intenta que esta singular estrategia forme parte de la gestión de tu patrimonio. Verás cómo al final del año has obtenido tu merecida recompensa. Para ello tendrás que aportar una gran voluntad de superación.

Compra en las resistencias

Las resistencias será una figura de vital importancia si deseas conseguir ganancias en los mercados de renta variable. Una estrategia muy útil para alcanzar los objetivos se basa en estar pendientes de esta figura. Es muy sencillo, en el momento en que los precios superen con holgura una resistencia de cierta importancia será el momento de formalizar las compras, que podrán ser muy agresivas.

En el preciso momento en que se derriban estas resistencias, las cotizaciones disparan los precios de forma fulminante. Hasta niveles que hasta pueden sorprenderte a ti mismo. No en vano, no tendrán mayor freno que su próxima resistencia. Con unos potenciales de revalorización muy acusados, que hace que los pequeños y medianos inversores se decanten por este sistema para abrir posiciones en los mercados financieros.

En este caso tienes la ventaja que estos movimientos se producen con mucha frecuencia. En donde solamente necesitarás comprobar la evolución casi diaria de las acciones. Se reflejen perfectamente a través de los gráficos, y en principio no tendrás excesivos problemas para detectarlas. Será una clara señal de compra la que te estarán dando los mercados en donde operas,

Ante un hecho reseñable

noticias en bolsaTodas las empresas cotizadas generan información de todo tipo. Y en donde los rumores tampoco faltan en las informaciones. Ante algunas noticias los valores de la bolsa se disparan, con mucha potencia en algunos casos. Tienes que aprovechar estas situaciones si deseas ganar mucho dinero en la bolsa. Es  una de las formas más agresivas para satisfacer tus deseos.

Esta potente estrategia de inversión requerirá que dediques mucho tiempo a las informaciones que salen de las empresas. Y por supuesto a filtrarlas en el caso de los rumores. Si tienes algo de suerte y lo aplicas correctamente será una de las claves para que el saldo de tu cuenta corriente se incremente en poco espacio de tiempo. Aunque para ello, será necesario que aportes una amplia experiencia en esta clase de operaciones en los mercados.

Pero sobre todo rapidez, ya que si no es así no te valdrá de nada. Debido a que son movimientos muy rápidos que requieren de toda tu atención. Esta no es una estrategia destinada para todos los perfiles de inversores, sino únicamente para los más habituales en los parqués de las bolsas, sean nacionales o de fuera de nuestras fronteras. Así de sencillo.

Integrados en sectores alcistas

Otra forma singular de perseguir tus objetivos se refleja en la búsqueda de los mejores sectores bursátiles de cada momento. Siempre habrá unos grupos de la bolsa que se comportan mejor que otros. A esos es a donde que dirigir las inversiones. Por medio de alguno de sus integrantes, y a ser posible de los más cualificados en la evolución de sus precios.

Si optar por esta estrategia tendrás mayor facilidad para rentabilizar tus ahorros de la mejor forma posible. No puedes ir a contracorriente y desviar tus aportaciones económicas a sector que presenten dudas, o por el contrario, debilidades en sus líneas de actuaciones. Tu cartera de inversión deberá basarse en integrar a los mejores representantes de los mercados de renta variable. No en vano, será una de las claves más necesarias para el éxito de la operación.

Además es una situación que se produce siempre en los mercados financieros. Donde unos sectores bursátiles mejor que otros. No obstante, este proceso afecta a un periodo de tiempo muy dilatado, que puede ser de unas pocas semanas, o en el mejor de los casos hasta meses. Si haces caso a estas actuaciones te irá mejor en las inversiones a partir de estos momentos.

Acumula compras

compras en bolsaDentro de la gestión de debes darle a tus ahorros no debe faltar los procesos de reforzamiento en los escenarios más favorables para la renta variable. Cuando se den, y ya tienes abiertas posiciones en algún valor bursátil, no te quedará más remedio que hacer más compra de acciones en la misma compañía. Es lo que habitualmente se denomina como acumulación de capital.

Deberás ser muy prudente en su formalización ya que serán mucho los euros que estén en juego. Y cualquier desliz puede hacerte perder una parte muy importante de tu capital. Conviene que lo tengas en cuenta para cuando llegue el momento de proteger todos tus ahorros. La acumulación en bolsa se produce cuando estás muy seguro sobre la tendencia alcista de un valor.

Para que toda esta serie de recomendaciones sobre la gestión de los valores sean de gran utilidad, no te quedará más remedio que hacer simulaciones. No te costarán dinero y a cambio te permitirán un mayor aprendizaje en las operaciones que te hemos explicado aquí. Merecerá la pena hacerlas, ya que los frutos los empezarás a comprobar meses después cundo realices operaciones en bolsa reales.

Otro canal de actuación pasa por analizar estas operaciones y si de verdad estás en condiciones de ponerlas en la práctica. Dependerá del perfil que tengas como pequeño inversor, y hasta de la cuantía que dispongas en ese momento para formalizar las inversiones. Será la mejor manera para no fracasar en el intento. No en vano, es mucho el dinero que estará en el alero, es especial si las cosas no se desarrollan tal y como esperabas al principio.

De cualquier forma, estas formas que te hemos expuesto para que puedas ganar dinero en la renta variable, es una opción adicional para que sepas cómo funcionan los mercados financieros, y como beneficiarte de ellos. Normalmente casi siempre tendrás las de ganar. Pero la bolsa no es una ciencia, y al fin y al cambo puede pasar cualquier cosa. Así ha posado durante muchos años.

Te puede interesar

Categorías

Bolsa

Jose recio

Soy un apasionado de la información, y especialmente de la economía y trasladar mis informaciones a la gente para que puedan gestionar mejor su... Ver perfil ›

Escribe un comentario