Crisis financiera: las inmobilirias en jaque

Inmobiliarias

El sector inmobiliario español se encuentra totalmente parado. Las medidas para impulsar este sector fueron tema de campaña electoral, tanto del PP como del PSOE, mientras que los datos de empleo se ven hundidos por los empleados que mes a mes la construcción deja en la calle.

Las inmobiliarias la tienen realmente difícil. La depreciación del suelo, es decir, sus activos, pierden valor día a día. Las ventas descienden a niveles alarmantes. En contraposición su nivel de endeudamiento ha aumentado. En las condiciones actuales de los mercados financieros, los bancos no están en condiciones de prestar una gran ayuda al sector. El crédito cuando se restringe para todas las entidades.

El combo es mortal. Las inmobiliarias se caracterizan por ser un sector que demanda muchos créditos. Si las previsiones de los ingresos por venta no coinciden con la realidad en la posteridad, los cálculos en los que se basaron las gastos (es decir, la devolución de los préstamos) no permiten cerrar las cuentas.

¿Lo peor ya ha pasado? Lo seguro es que se acabó la época del boom inmobiliaria. Muchos anuncian que el mercado volverá a su equilibrio cuando las ventas se recuperen.  

VIA – El paísFoto: encifras.com

Te puede interesar

Categorías

Vivienda

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario