Las ganancias de los deportistas… ¿Ganancias de los deportistas o de los iconos publicitarios?

Beckham

Las estrellas deportivas ganan más fuera de competencia que en ellas y esto no es nuevo. Cuando me refiero a ganancia, estoy hablando de dinero y, lo que podría ser lo mismo, de fama.

No es sólo un fenómeno del deporte, la fama lleva a que no interese, solamente, lo que es capaz de desempeñar una persona en su rol natural, sino que también lo concerniente a la vida privada y a otras actividades.

De esta manera, ya pocas personas conocen donde en que club está jugando David Beckham, y sin embargo un nuevo contrato firmado con Armani le proporcionó la cifra de 28 millones de dólares. Esto lo posiciona en el primer lugar en cuanto a futbolistas con mayores ganancias.

Distinto es el pasar deportivo de Roger Federer, que mantiene su primer puesto en el ranking y está también entre los mejores deportistas pagos. Además de las sumas cosechadas dentro de las canchas, tiene contratos con Nike, Wilson y Gillette.

Un clásico ya en esto de deportistas mejores pagos, es Tiger Woods, quien factura a razón de 268.000 dólares al día, generando sólo un 11% dentro de los terrenos de juego.

Quien si sorprende en esta lista es, Floyd Mayweather. Este boxeador, cosechó solo en premios, 50 millones de dólares. A esto hay que sumarle los ingresos por publicidad y los generados por PPV. En su pelea con Oscar de la Hoya, 2,4 millones de personas pagaron 135 millones de dólares para ver el combate por televisión.

Te puede interesar

Categorías

Negocios

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Un comentario

  1. Los ingresos publicitarios que generan compensan el gasto de los patrocinadores. Marketing puro y duro

Escribe un comentario