Las entidades bancarias en la Unión Europea

bandera20union20europea

En otro signo inédito para intentar encontrar nuevos horizontes a la pésima crisis financiera, la Unión Europea decidió realizar pruebas de estrés a las entidades bancarias supervisadas y ejecutadas por el Comité Europeo de Supervisores Bancarios.

¿De qué se trata todo esto? Pues, se trata de implementar las pruebas necesarias para que se logre detectar el grado de resistencia del sector bancario de la Unión Europea. Básicamente, el objetivo también es determinar si es satisfactoria la capitalización de los bancos para soportar nuevos vaivenes de la crisis financiera mundial.

Los informes de principios de año indicaban leves mejoras de la crisis financiera mundial. Luego, hace no más de 45 días, desde Estados Unidos se avizoraba un posible adelantamiento de la recuperación financiera nacional y mundial, acompañado esto de una recuperación de algunos índices de la economía norteamericana. Sin embargo, en la última semana se especuló con una leve recuperación –que debería de estar ocurriendo ahora- pero una segunda etapa crítica en lo inmediato.

Ese “inmediato” aún no ha llegado. Lo único cierto es que nadie sabe qué camino tomar para tranquilizar las finanzas mundiales. Menos aún podrá hacer un nuevo análisis de estrés bancario mundial. Sea cierto o no, sólo el transcurso de los meses podrá atestiguarlo.

Te puede interesar

Escribe un comentario