Las empresas ceden y presentan en sociedad el cargador único para los móviles

cargadores-okey

 

Luego de presiones varias desde Bruselas, los diez fabricantes que centran el 90% de los clientes dieron a conocer que en 2010 habrá un cargador único para los teléfonos móviles.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Gunter Verheugen, explicó que las compañías sacarán un cargador único para frenar miles de toneladas de residuos electrónicos innecesarios al año.

“Cada vez que se compra un teléfono móvil, un producto con una vida corta, el consumidor recibe un nuevo cargador, que va acumulando en gran cantidad”, dijo Verheugen.

Bruselas había amenazado el año pasado a la industria con convertir el cargador único en una obligación legal. El mismo funcionará mediante la tecnología USB y será compatible con alrededor del 50% de los teléfonos ya existentes.

Según Verheugen, en la actualidad hay unos 400 millones de teléfonos móviles en manos de los 500 millones de ciudadanos de la Unión Europea (UE).

La buena noticia, más allá de ayudar al medioambiente, es que también habrá una ayuda a nuestro bolsillo porque se abaratará el coste de los teléfonos móviles que se venderán sin cargador para los consumidores que ya posean el estándar.

Te puede interesar

Escribe un comentario