Las emblemáticas empresas norteamericanas con índices en baja

175px-mattel-brandsvg

Tres de las más representativas compañías de los Estados Unidos han arrojado fuertes pérdidas en sus balances del año 2009. La crisis financiera internacional continúa demostrando la crudeza de sus consecuencias en lo que fue la mayor y más segura economía mundial.

Uno de los mayores fabricantes de juguetes del mundo, la empresa Mattel, dueña de la famosa muñeca Barbie, registró en el primer trimestre del año una pérdida de 51 millones de dólares, casi un 10 por ciento más que en el año anterior. Según declaraciones de la compañía, las estimaciones preveían estos resultados negativos que finalmente se concretaron.

Uno de los emblemas norteamericanos es la firma Coca Cola, que redujo su facturación y sus beneficios en el primer trimestre de 2009 en un 10 por ciento con un total de 1350 millones de dólares. Sin embargo, los ejecutivos aseguran que la estrategia para hacer frente a la crisis financiera fue todo un éxito.

Por último, el diario The New York Times disparó sus pérdidas que ascendieron a casi 75 millones de dólares, en primera medida por la abrupta caída de la publicidad. También incluye a sus sitios webs, que redujeron la pauta publicitaria en un 32 por ciento.

Así se presentan las empresas más poderosas del mundo. Así es la crisis financiera.

Te puede interesar

Escribe un comentario