Las eléctricas pagan…

 energia_eolica.jpg

Según anunciaba ayer la Comisión Nacional de la Energía, organismo encargado de controlar todo el sector eléctrico y que depende directamente del ministerio de industria se ha aprovado desde dicha comisión una resolución por la que las eléctricas ya saben cuando deben pagar por los derechos de emisión de todos los gases contaminantes y de efecto invernadero que expulsan a la atmósfera cada día. Ésto fue una medida para acercarnos al protocolo de Kyoto, ya que las emisiones de ésto mismo es 2006 y 2007 fueron realizadas y sin tributar por ello.

La cantidad a devolver por parte de las empresas perteneciente al Plan Nacional de Asignación 2005-2007 y que se llevó a cabo para ayudar a controlar las emisiones es un dinero que le viene muy bien al estado en éstos momento, ya que la CNE posee un déficit de ingresos para el 2006 de 3.046 millones de €uros ya que cambios en su estrucutra así como la entrada de diversas elétricas extranjeras en nuestro sector han hecho que ésto se produjera.

Te puede interesar

Categorías

Empresas

Economía Finanzas

Perfil del Administrador de Economía y Finanzas. Me encantan los temas financieros y los trato siempre que puedo en esta web. Si te preocupan tus... Ver perfil ›

Escribe un comentario