Las consecuencias de la crisis en las grandes compañías

quiebra_fin

Si lo único que faltaba para sumar más caos era agregar una nueva complicación al mundo, pues ha llegado, porque la ahora famosa Gripe porcina he dejado sus consecuencias en las principales plazas del mundo que registraron algunas bajas en las bolsas mundiales. Pero ni la Gripe porcina logrará frenar el efecto devastador de la crisis financiera en las principales empresas del mundo.

Por el lado de la banca, los dos gigantes norteamericanos como Citigroup y Bank of América reconocieron que necesitan de más fondos del Estado para poder sobrevivir a la crisis mundial, al igual que Wells Fargo, Fifth Third Bancorp y Regions Financial Corp, que probablemente necesitarán recapitalizarse para poder continuar en actividad.

Por el lado automotriz, la situación es aún peor pese a los esfuerzos del Gobierno de Barack Obama para sostener a la industria automotriz. El gigante General Motors intentará recortar su deuda por 44 mil millones de dólares, mientras que Daimler venderá su parte accionaria de Chrysler. Y como si fuera poco, se espera que miles de trabajadores más del sector se queden sin empleo.

En la industria turística, la gripe porcina canceló todo tipo de viaje a todos los rincones del planeta que estén bajo la amenaza de la gripe, y esto afecta –como lo viene haciendo la crisis financiera- a los hoteles. En este caso, los hoteles 5 estrellas han decidido rebajar sus precios, o promocionar 3 noches al precio de 2. Las tarifas se han reducido, en algunos casos, hasta un 50 por ciento.

Te puede interesar

Escribe un comentario