Las ciudades más peligrosas del mundo

Barquisimeto

Gaby, Fofó y Miliki, los míticos payasos de la tele, cantaban aquello de “el viajar es un placer que no suele suceder”. Lo cierto es que desde entonces la industria del turismo ha cambiado mucho y en la actualidad pasar unos días de vacaciones en cualquier parte del mundo sí que sucede más a menudo. Lo que ya no es tan placentero es hacerlo a algunas de las ciudades más peligrosas del mundo. Al menos las que aparecen en la siguiente lista.

1.- Barquisimeto (Venezuela)

Capital del estado de Lara, en el occidente venezolano, en ella se producen asesinatos casi a diario. Cuenta con un millón de habitantes y es la sede de numerosas universidades y otros centros de educación superior. A pesar de ser un destino turístico de gran interés, sus elevados índices de peligrosidad hacen que la mayoría de turistas no viajen hasta aquí.

2.- Peshawar (Pakistán)

Una ciudad que no es nada segura especialmente para los extranjeros. Aunque cuenta con muchos monumentos y zonas de interés para el turismo, los ataques dirigidos a diario contra las fuerzas de seguridad y los atentados suicidas no invitan a visitarla.

3.- Saná (Yemen)

Yemen es un país políticamente muy inestable, de ahí que su capital sea una de las ciudades más peligrosas del mundo. A pesar de los esfuerzos de los dirigentes locales y de la belleza arquitectónica de la ciudad vieja, cada vez son menos los turistas que la visitan.

4.- Acapulco (México)

Uno de los grandes destinos turísticos mexicanos siempre se ve amenazado por los problemas con los cárteles de la droga. Cada cierto tiempo siempre surgen noticias de secuestros, ataques a turistas extranjeros y asesinatos en la ciudad.

5.- Distrito Central (Honduras)

Una de las ciudades con mayor índice de violencia de América. Los problemas se deben principalmente a su extrema pobreza, la corrupción gubernamental y una fuerte presencia del sector de la mafia.

6.- Maceió (Brasil)

Brasil cuenta con algunas de las ciudades más violentas del mundo. Precisamente Maceió, capital del estado de Alagoas, presenta un índice de 135 homicidios al año por cada 100.000 habitantes. Es la ciudad más peligrosa del país, superando incluso a Río de Janeiro. La mayoría de sus habitantes vive en favelas o barrios marginales.

7.- Mogadiscio (Somalia)

Desde hace ya un tiempo Mogadiscio tiene problemas con los militantes del movimiento de resistencia islámica Al Shabbaab, por lo que la zona no es nada segura para los turistas. En el 2013 un grupo de asesores militares fueron enviados a esta ciudad para ayudar a la gente del lugar a resolver estos problemas. A pesar de todo, la ciudad sigue siendo muy peligrosa.

8.- Nairobi (Kenia)

Nairobi ha sufrido en los últimos años los efectos de las guerras y la violencia. Kenia es un país hermoso, con mucho que ofrecer al turista, pero también muy peligroso si uno se sale de los límites establecidos. Nairobi es peligrosa especialmente para las mujeres y durante la noche. Los militantes de Al Shabbaab también hacen acto de presencia constantemente para complicar aún más las cosas.

9.- Chihuahua (México)

Chihuahua es una de las ciudades más peligrosas del mundo por su ubicación geográfica, ya que se encuentra en el corazón de la principal ruta de contrabando de cocaína con Estados Unidos. Los cárteles de la droga se han apoderado de la zona y no es raro ver frecuentes tiroteos por las calles a cualquier hora del día y de la noche.

10.- Cali (Colombia)

Ya que hablamos de cárteles de la droga, Cali es otra de las ciudades de América Latina que sufre este mal. Con cerca de 80 homicidios al año, no es ni mucho menos una ciudad segura. Lástima que Colombia, siendo un destino turístico de gran nivel, tenga situaciones como esta.

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario