Las cenizas volcánicas causaron pérdidas por 2300 millones de dólares

Las primeras consecuencias del volcán que entró en erupción en Islandia fueron los aeropuertos y las aerolíneas que, a causa de la paralización de casi todos los aeropuertos de Europa, la actividad aerocomercial se paralizó por completo generando cientos de miles de pasajeros varados, cancelaciones de vuelos y pérdidas millonarias.

Ahora, la Organización Mundial del Turismo informó que las pérdidas por día ascendieron a 400 millones  de dólares, con un total de 2300 millones de dólares sólo en Europa, pues no se han contabilizado las pérdidas directas e indirectas en el resto de los continentes. Fuentes no oficiales estimas que si a los 400 millones diarios se le suman las pérdidas en el mundo, la cifra se podría duplicar.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) confirmó que para las compañías aerocomerciales, las pérdidas diarias superaron los 200 millones de dólares. Ahora, con la reapertura parcial de algunos aeropuertos, se aguarda por una pronta reactivación del turismo internacional y los vuelos. Además, la Organización de las Naciones Unidas recibirá un informe acerca de los derechos de los consumidores que han resultado perjudicados. Para ello, se creará un convenio mundial de usuarios y consumidores en casos extremos como la erupción de un volcán.

Te puede interesar

Escribe un comentario