Las buenas y malas noticias de la crisis en los Estados Unidos

danger-crisis

Es todo una mezcla de malas noticias constantes y algunas buenas reacciones de la economía de los Estados Unidos y el mundo, pero aún así, no existe manera de normalizar la peor crisis de la modernidad en el país que la vio nacer. Y la mejor prueba de ello son los buenos y malos anuncios que se brindan día a día en todas las naciones del mundo.

Hoy, por ejemplo, el Credit Suisse informó que logró beneficios por 1690 millones de dólares en el primer trimestre de 2009. En el mismo período de 2008, el banco perdió casi 2900 millones de dólares. La diferencia es notoria. Los resultados son aún mejores que los previstos por los ejecutivos del Credit Suisse que, en Suiza y en general, la banca de inversiones y negocios ha resultado la más afectada de todas pero las medidas implementadas en el segundo semestre del año anterior surgieron efecto al día de hoy.

Pero la reiterada noticia negativa es que General Motors evalúa directamente cerrar la mayoría de sus fábricas en los Estados Unidos durante más de dos meses para hacer frente a la cuasi quiebra de la automotriz. Sin embargo, GM aguarda un posible acuerdo con la automotriz Opel, de origen italiano, cuya fusión podría brindar un alivio financiero.

Te puede interesar

Escribe un comentario