Las bolsas del mundo amanecieron con pánico

La crisis financiera global ya se ha transformado en un virus implacable que se ha expandido a todo el mundo, cuyas principales víctimas ahora han sido los mercados pues ante la crisis de los Estados Unidos, de los países de Europa y el menor crecimiento de los países emergentes, las Bolsas globales no resistieron y cayeron, todas, en la jornada.

Ante esto, masivamente los inversores de todos los rincones del planeta han decidido abandonar sus activos de renta variable, luego de que Standard & Poors decidiera rebajar la calificación de los Estados Unidos.

Ante esta determinación, dos escenarios analizan los gurúes económicos:

Uno, que el sistema financiero internacional podría colapsar seriamente si Estados Unidos no logra comandar la recesión en su país correctamente. Esto, sumado al retroceso de gigantes como China e India, y los graves escenarios en Italia y España.

Dos, son varios quienes sostienen que la moneda de referencia sigue siendo el dólar, que sólo ha perdido valore respecto del oro. Incluso, aseguran que los principales mercados del mundo ayudarán a Estados Unidos pues a nadie le conviene que los estadounidenses se desplomen.

De hacerlo, pocos podría resitir tal crack financiero mundial.

Te puede interesar