Las acciones en Estados Unidos caen

cae la bolsa eeuu

Este viernes pasado, muchas personas se volvieron a llevar las manos a la cabeza después de lo sucedido en China, y la razón del porque las acciones Estadounidenses se desplomaron de repente, lo que ha despertado una gran incertidumbre en los mercados de la economía mundial y financiera, comenzando por la Costa de América, lugar dónde primero se sentirían los problemas económicos en Estados Unidos.

Durante el viernes negro, todos los índices de la jornada financiera comenzaron a reducir, haciendo que Estados Unidos comenzara a temblar. Los datos más relevantes del día fueron una reducción del 3% en caso todos los principales índices Bursátiles – las empresas de tecnología, cayeron más de un 4% y otras muchas compañías que cotizan en bolsa sufrieron pérdidas muy importantes. Esto nos habla de un 0% en las ganancias del jueves y una alarma de números rojos para la siguiente semana, con la consecuente parada de los mercados financiero y el miedo de los inversores.

En el cierre de la semana, los índices principales habían caído casi por completo bajando casi 400 puntos del total. Cifras verdaderamente escalofriantes para los inversores y las compañías.

China en la mira de todos

wallstreet cae

Hace dos semanas le tocó a China tener un cierre en bolsa inesperado, con el que el mundo se asustó. Aunque muchos dijeron que China ya tenía previsto esto y es un reajuste en su moneda con juego sucio, no se puede dejar de notar los primeros daños colaterales y uno de ellos es el cierre de esta semana en Estados Unidos, algo que ha conseguido atemorizar al mundo entero, ya que mientras China lo estaba llevando a cabo por una estrategia para su economía y sus propios intereses, Estados Unidos realmente ha sufrido daños colaterales que no se esperaba.

Por otro lado, también está aún muy latente la preocupación sobre el petróleo y la bajada de sus precios. En este caso, se ha hundido por debajo de 30 euros el barril los expertos dicen que esto no es todo, ya que las previsiones son que el precio del mismo seguirá cayendo.

Los expertos han dicho que a todo esto hay que sumarle la preocupación de que la mayoría de los Estadounidenses están apostando mucho más por las empresas minoristas con el fin de saldar mejor sus meses y poder conseguir mejores precios, lo que ha hecho que el año de ventas de empresas que corren en bolsa termine sin pena ni gloria. Desde Estados Unidos nos dan datos poco esperanzadores para las ventas y la inversión de todo el mundo que han llegado a caer un 0,01.

Puede que a simple vista esta cantidad no parezca muy grande, sin embargo, con el paso de los días, si esto no mejora puede ocasionar grandes pérdidas en el mundo.

El peor de los años

Muchas personas ya han comenzado a escandalizarse diciendo que es el peor año para EEUU y los expertos corroboran estas noticias. Desde hace muchos años, no se veía un cierre de semana tan pésimo como el que se ha vivido este viernes y mucho menos después de navidad, ya que es cuando las ventas en todos los países comienzan a aumentar debido a una reactivación económica con el nuevo año. Una de las empresas más importantes de Estados Unidos que normalmente genera un crecimiento del 6% al año, ha generado una trayectoria económica negativa que termina el año con un 8% en pérdidas. Lo mismo pasa para el Nasdaq que se ha reportado con un 10%.

Que se dice en la bolsa

mercados financieros eeuu

Para las personas que trabajan diariamente en la bolsa, las opiniones están divididas y es que para algunos expertos, sería casi imposible que la bolsa volviese a caer una semana más, sin embargo, para otros no se ven las próximas semanas tan positivas en ese tema e incluso se les ha visto muy preocupados. Los expertos en bolsa también han dado su opinión sobre el tema comentando que aunque Estados Unidos tenga tropiezos, sin duda alguna puede superar cualquier problema que tenga por que cuenta con la liquidez suficiente para ello. También se ha planteado, para recordar anteriores situaciones similares, que no es la primera vez que la tasa de empleo cae y aun así EEUU es un país que siempre ha sabido mantenerse en pie.

A estas palabras, otras personas han reaccionado y en contraposición, comentan que aunque EEUU sea una nación fuerte, en realidad es muy complicado desvincular las economías y puede que la economía de Estados Unidos pueda sostenerse, sin embargo, si esto causa problemas en otras partes del mundo, al final se verá completamente arrastrada por ellos.

Nos cabe la duda, será también un plan como el de China

Desde las fuentes más polémicas pero entendidas de este tema, se ha hablado que esta reacción del país puede que este siguiendo los pasos de China, y que Estados Unidos también este jugando con su moneda ya que muchas personas han visto cambios que pueden llegar a ser preocupantes para las empresas, inversores y los ciudadanos de a pie.

Bolsa de eeuu

Una de las primeras cosas que han alertado sobre que algo está planeando también Estados Unidos es que hace pocas semanas, se ha trasladado una gran cantidad de dinero de la Reserva Federal de Nueva York bajo la excusa de guardar dinero para cualquier desastre natural, sin duda una estrategia de mercado financiero que pronto veremos. Esto ha comenzado a alertar a los expertos ya que para eso, todos los países cuentas con un fondo y no es necesario guardar en otro lugar dinero para ese fin.

Otro de los movimientos que se han visto durante estas semanas y que han llamado mucho la atención es que el gobierno de EEUU ha comprado más de 60 millones de cartuchos de munición con fines de entrenamiento y se han trasladado varios batallones a un área abandonada desde hace muchos años. En estos puntos, todas las miradas se han posado sobre EEUU ya que Estados Unidos cuenta con muchos enemigos y viceversa. La cuestión es la repercusión y las intenciones que esta potencia tiene, no nos pasa desapercibida estas maniobras y el resto del mundo permanece atento a siguientes pasos. Por último, miles de pequeñas tropas en muchos puntos de Estados Unidos han comenzado a realizar maniobras de prácticas militares de entrenamiento, en lugares en los que hace años no se usaban.

Estos hechos más el dinero que se ha estado transfiriendo a otras partes del mundo para “fines en catástrofes naturales” ha hecho saltar las alarmas en muchos puntos de EEUU, ya que puede que Estados Unidos quiera parecer débil ante otros países temporalmente y juegue con la economía como en el caso de China, ya que según los expertos, las pérdidas son demasiado grandes como para no haberse dado chttp://www.economiafinanzas.com/wp-admin/post-new.phpuenta antes de que algo no estaba bien con la economía. Sin duda maniobras bursátiles y económicas para resurgir de las pérdidas económicas y repuntar más fuerte que nunca.

En resumen

Aunque el hecho de que se hayan dado dos cierres de bolsa negativos en las dos potencias del mundo en cuestión de una semana, puede ser algo catastrófico; muchas personas creen que solo son los más poderosos del mundo jugando a cambiar las divisas, ya que los cambios tan brucos son síntomas de sospechas. Normalmente se ven desde mucho antes, por lo que para los gobiernos de ambos países, el cierre de la moneda ha sido algo tan inesperado como realmente lo quieren hacer ver.

Te puede interesar

Escribe un comentario