Las acciones de Google superan hoy los U$S 700

Google

Google es hoy en día una de las empresas con mayor crecimiento sostenido a nivel mundial. En agosto de 2004 cotizó por primera vez en bolsa, lanzándose a U$S 85 la participación y llegando, al cierre de la jornada, a los U$S 100 por acción.

Desde ese entonces, Google no ha dejado de crecer y crecer. Ya ha multiplicado por ocho su valor original, llegando a cotizar a U$S 707 la acción (lo que representa, una escalada de U$S 100 en la última semana), con un valor de mercado cercano a los 220 mil millones de dólares y situándose por encima de gigantes emblemáticos como Ford, General Motors, Wal-Mart, Coca-Cola, IBM y HP.

Esta fuerte alza se explica por varios factores, entre ellos, los anuncios sobre el próximo salto de Google hacia la industria de la telefonía celular con la creación de un nuevo software para esta plataforma y el lanzamiento del G-Phone. No menos importante resulta el anuncio sobre la creación de una red de sitios de relaciones sociales que haga competencia con la reciente adquisición de Microsoft, Facebook.

Vía | InfoBAE

Te puede interesar

Escribe un comentario