Las 10 mejores empresas para trabajar en España

empresas en españa

Queremos ser los mejores, y queremos trabajar con los mejores, de eso no hay duda. No importa si somos científicos, asesores financieros, coachers, contadores, albañiles o cerrajeros, todos queremos siempre mejorar en nuestros conocimientos, y que la empresa en la que trabajemos, sea la mejor, en todos los aspectos.

También las empresas tienen ese sueño: ser la mejor empresa para trabajar en España es garantía de que los mejores estarán en sus filas, y las personas, obviamente, también quieren formar parte de la mejor empresa para trabajar en España o del mundo.Hoy te queremos presentar las 10 mejores empresas para trabajar en España, pero antes, queremos hablar de una sería de puntos.

¿Cómo se eligen las mejores empresas para trabajar? Antes de darte a conocer a dichas empresas, hablemos un poco de esos puntos.

¿Cómo se eligen a las mejores empresas para trabajar en España?

Antes que nada, es bueno saber los factores o elementos que hacen que una empresa sea más atractiva que otra en el mercado laboral y en todos los rankings de distintas ONG y organizaciones.

Éstos son los factores que hacen a una empresa atractiva para el mercado laboral:

trabajar en españa

La credibilidad de sus líderes

Se refiere a la capacidad de los directores de las empresas de tener su liderazgo para el resto de la organización. Si los líderes son capaces de transmitir los objetivos y misiones de la empresa a sus empleados, pero también con acompañamiento, motivación, y claro, con ética profesional.

Respeto por todos los miembros de la organización

Las organizaciones con jefes que imponen, que no involucran al resto de empleados y son excesivamente jerárquicas, no son buenas para el ambiente laboral. Se refiere al respeto por el trabajo de cada persona, sea cual fuere su puesto, y cómo involucrarles en los objetivos de la empresa.

Igualdad de oportunidades

Se refiere a la igualdad en todos los sentidos, sin importar sexo, nacionalidad, religión y puestos de trabajo, ni favoritismos personales en cuanto a las promociones de personal, voz en la toma de decisiones pero también para posibles sanciones.

El orgullo de pertenecer a la organización

Es fruto de una buena cultura organizacional, y es sencillo de explicar: el orgullo de trabajar en la empresa u organización.

El clima laboral

Se refiere al ambiente laboral, por ejemplo, el compañerismo, la excelente convivencia entre los miembros de una organización, siendo agradable el clima laboral.

Las 10 mejores empresas para trabajar en España

Mejores empresas trabajr españa

Ahora que sabemos por qué una empresa es mejor que otra(s) para trabajar, podemos ahora sí conocer las mejores empresas para trabajar en España, sin importar el tamaño de la organización ni su ramo.

Novartis

Es una empresa dedicada a la biotecnología y la farmacéutica, y tiene alrededor de 2000 personas en la organización. Tiene presencia en 39 países y cerca de 10 subdivisiones. Además de su éxito empresarial, forma parte de este ranking porque no solo es capaz de captar personas con excelente preparación sino que promueve la constante formación de sus empleados.

A eso podemos añadir su compromiso social en distintas fundaciones que combaten la discriminación laboral en cualquiera de sus formas, promoviendo la integración de inmigrantes y discapacitados en el mundo laboral.

Bain

Bain es una empresa de asesoría estratégica que se compone de alrededor de 100 personas. Su atractivo es que más que captar profesionales, se dedican a formar a su propio personal, creando estrategias que formen sus carreras profesionales de la mano. Captan personas con amplia experiencia, recién licenciados y que estén cursando su licenciatura o el máster.

Además, tienen una excelente proyección profesional, tanto a nivel local como internacional.

Cigna

Cigna es una empresa de seguros de salud con cerca de 150 empleados en sus filas con presencia en más de 30 países y 70 millones de clientes. La empresa tiene presencia en España desde 1954 y tienen ya, gracias a ello, una excelente reputación en el mercado laboral en España.

¿Por qué está Cigna en el ranking? Porque es una empresa en constante crecimiento y proyección a pesar de su longevidad en el mercado español y porque su clima laboral es excelente.

Mundipharma

Mundipharma es una empresa de biotecnología que nació en España apenas en 2003, pero que es parte de Purdue-Mundipharma-Napp con presencia en 40 países del mundo y 6000 empleados a nivel mundial en sus filas.

En 2013 y 2014 se les nombró la mejor empresa para trabajar en la categoría de 50-100 empleados.

EMC

EMC es una de las empresas más innovadoras en cuanto a tecnología de la información se refiere, centrándose especialmente en el cómputo en la nube: gestión, almacenaje, producción y análisis de la información en la nube para empresas de todo tipo y tamaño.

Tiene presencia en 86 países y cuenta con 70.000 personas en sus filas. Dentro de EMC su personal puede labrar una carrera profesional junto con la empresa, colaborando ambos en su desarrollo académico y profesional.

Cisco

Si estás al tanto de la tecnología y te gustan de los gadgets, sabes que hablar de Cisco es hablar de una de las empresas más grandes e innovadoras del mundo. Cisco fue fundada en 1984, y se dedican a fabricar, reparar, mantener y desarrollar productos relacionados con las telecomunicaciones.

Toda persona que tenga una carrera relacionada con las telecomunicaciones estará más que deseoso y orgulloso de trabajar en Cisco. Podríamos hablar de todas sus políticas de reclutamiento y de compensaciones, pero sobran cuando hablamos de una empresa con una reputación como la de Cisco.

Grupo Mars

Hablamos de la mejor empresa para trabajar en 2015 para empresas de 500-1000 empleados. Mars es una empresa que produce alimentos y es fabricante de productos como los M&Ms, Royal Canin, Whiskas, Frolic y muchas más. Generan 33 mil millones de dólares en venta al año y 72.000 empleados en todo el mundo.

En España su vida es más breve, tienen poco más de 30 años de haber aterrizado y cuentan con 870 empleados en todo el país. Ha sido nombrada la mejor empresa para trabajar en 2015.

Microsoft

¿Hay alguien que no conozca Microsoft? Hablamos de la empresa que llevó la informática prácticamente a cada uno de los hogares, y que genera miles de millones de dólares cada año. Prácticamente todos los ordenadores personales llevan instalado Microsoft Windows.

Es de las mejores empresas para trabajar no solo en España, sino en el mundo, porque promueve las carreras profesionales, la proyección laboral enorme de una empresa de éste tamaño es enorme, y el clima laboral impecable. Cualquiera desearía trabajar en Microsoft, así de simple.

Adecco

Adecco es el mayor proveedor de recursos humanos no solamente de España, sino del mundo entero. Tiene presencia en 60 países con 28.000 empleados en 5.500 oficinas que proveen de outsourcing, capacitación y búsqueda de personal a más de 100.000 empresas.

Siempre forma parte de los rankings de mejores empresas para laborar: tiene una proyección y clima laboral favorables para desarrollar una carrera laboral, además, los empleados están orgullosos de llevar la camiseta de Adecco, pues ayudan a empresas, pero también a personas a encontrar un mejor trabajo.

ING

Hablamos de una de las empresas de seguros y productos financieros más importantes del mundo, con presencia en 40 países con 53.000 empleados. En España trabajan bajo la marca ING Direct.

ING ofrece un liderazgo innegable, gozando con los mejores del sector en sus filas, con una excelente política motivacional y de remuneraciones, con un excelente clima laboral y proyección profesional.

Las mejores empresas para trabajar del mundo

mejores empresas del mundo

Habiendo terminado de ver las mejores empresas para trabajar en España, quizá sea bueno hablar de las mejores empresas para trabajar a nivel mundial. Hablamos ya de empresas con una facturación y tamaño monstruosos, lejos de las que hemos mencionado aquí con unos cuantos de cientos de empleados.

Éstas son las mejores empresas del mundo para trabajar

  • Google – Tecnologías de la Información
  • SAS Institute – Tecnologías de la Información
  • W.L. Gore & Associates – Productos textiles
  • NetApp – Telecomunicaciones y administración y almacenamiento de datos
  • Telefónica – Telecomunicaciones
  • EMC – Tecnología de Información
  • Microsoft – Software
  • BBVA – Servicios financieros y seguros
  • Monsanto – Biotecnología y agroquímicos
  • American Express – Servicios financieros

Los estudios los realizan a casi 60.000 empresas y comprenden análisis dentro y fuera de las empresas, con encuestas y estudios de cómo el personal es tratado dentro de ellas.

Para las empresas, formar parte de ésta lista es un no solamente un orgullo, sino que les garantiza obtener a personas cada vez más preparadas lo que hace que sus resultados sean cada vez mejores, y por qué no, también una dosis de publicidad gratuita que refuerza la marca.

Por ejemplo, Google no se preocupa por atraer personal, cada día recibe cientos de miles de solicitudes de trabajo, lo que le permite centrar sus esfuerzos en el desarrollo de sus empleados, más que en el de la captación de éste.

Sin duda, éste y todos los rankings deberían mostrar a las empresas la importancia y las ventajas de fomentar un excelente clima laboral donde se valore, respeten y motive a cada empleado que la conforma.

Te puede interesar

Escribe un comentario