Las 10 empresas que controlan el consumo diario mundial

Unilever

¿Cuántas marcas de diferentes empresas usamos en nuestro día a día? El consumo es el principal referente de la economía mundial, y a la hora de hacer la compra elegimos aquellas que más nos gustan, las que venimos usando desde siempre o las más baratas del mercado. Lo cierto y lo más curioso es que a pesar de elegir entre unas y otras marcas muchas de ellas pueden pertenecer a una misma compañía que las hayan absorvido.

Sin ir más lejos, las diez empresas que os detallamos a continuación distribuyen y producen más de dos mil productos de consumo diario en docenas de países de todo el mundo y facturan más de mil millones de dólares diarios con estas ventas. Productos perecederos, textiles, higiene, alimentación, etc… incluso muchas de las famosas marcas blancas de los supermercados están fabricadas en realidad por algunas de estas grandes compañías.

Las diez empresas que controlan el consumo diario mundial son las siguientes:

  1. Unilever: empresa multinacional británico-neerlandesa que cuenta con más de 400 marcas entre las que se encuentran Frigo, Maizena, Signal, Williams, Timotei, Hellman’s, Flora, Axe, Mimosín, Ligeresa, Rexona o Tulipán entre otras.
  2. Coca – Cola: aunque pensamos que Coca-Cola es solo una marca, esta empresa vende más de 450 en todo el mundo. En el 2012 fue la marca más valiosa del mundo, solo superada este año por Apple.
  3. Pepsico: empresa multinacional estadounidese de bebidas y aperitivos creada en 1890. En la actualidad cuenta con 22 marcas, aunque distribuye productos asociándose con otras empresas.
  4. Mars: fabricante mundial de alimentos, alimento para mascotas y otros productos alimenticios. Algunas de sus marcas más famosas son Royal Canin, Whiskas, Pedigree, M&M’s o Milky Way.
  5. Johnson & Johnson: empresa estadounidense fabricante de dispositivos médicos, productos farmacéuticos, productos de cuidado personal, perfumes y productos para bebés. Cuenta con más de cien marcas y vende en más de 175 países.
  6. Procter & Gamble: multinacional de bienes de consumo con presencia en más de 160 países y que cuenta con más de 300 marcas. Entre sus marcas más conocidas están Gillette, Duracell, Ariel o Tampax entre otras.
  7. Kraft: empresa estadounidense productora de alimentos de consumo y que cuenta con más de 150 marcas. Algunas de ellas son Trident, Milka, Fontaneda, Oscar Mayer, Lu, Oreo, Philadelphia, Halls, Mikado, Príncipe o El Caserío.
  8. Nestlé: con sede en Suiza, es la compañía agroalimentaria más grande del mundo. Cuenta con 31 marcas bajo las que distribuye 146 productos.
  9. General Mills: corporación estadounidense relacionada con productos alimenticios. Cuenta con más de cien marcas, entre las que se encuentran Yoplait, Haagen-Dazs, Chex, Cheerios y Old El Paso entre otras.
  10. Kellogg’s: compañía multinacional agroalimentaria estadounidense que cuenta con más de 65 marcas.

Más información – Apple, la marca más valiosa del mundo

Imagen – Convergence Alimentaire

 

Te puede interesar

Categorías

Empresas

Jose Manuel Vargas

Me llamo José Manuel, soy de Jerez de la Frontera pero en la actualidad vivo en Narón (A Coruña). Licenciado en Filología Hispánica, he... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Harry Beda dijo

    el consumismo mueve el mundo

Escribe un comentario