Las 10 empresas más importantes en internet en el 2013

Google

Hace unos días la web especializada en internet Statista ha dado a conocer la lista de las diez empresas más importantes en la red durante este 2013 que ya se nos acaba. Un estudio basado principalmente en base a las búsquedas – audiencia llevadas a cabo por diferentes usuarios en el mundo desde julio del 2012 a julio del 2013.

1.- Google (1.209 millones de audiencia)

El motor de búsqueda más famoso y conocido de internet vuelve a ser la empresa más importante de la red un nuevo año.

2.- Microsoft (878 millones de audiencia)

Fundada por Bill Gates y Paul Allen en 1975 y dedicada al sector del software, tiene su sede en Redmond (Washington).

3.- Facebook (797 millones de audiencia)

La famosa red social creada por Mark Zuckerberg y en la que, como todos sabéis, podemos interactuar con nuestros amigos, subir fotos, compartir enlaces y vídeos, etc…

4.- Yahoo (725 millones de audiencia)

Fundada en enero de 1994 por Jerry Jang y David Filo, se trata de una empresa global de medios con sede en Estados Unidos  y que posee un portal de internet, un directorio web y una serie de servicios.

5.- Wikipedia (429 millones de audiencia)

Iniciada en enero del 2001 por Jimmy Wales y Larry Senger, en la actualidad es la mayor y más popular obra de consulta en internet. Una enorme enciclopedia libre y políglota.

6.- Amazon (404 millones de audiencia)

Compañía estadounidense de comercio electrónico que tiene su sede en Seattle, una de las primeras grandes compañías del mundo que comenzó a vender sus bienes a través de internet.

7.- Baidu (358 millones de audiencia)

Fundado a finales de 1999 por Robin Li y Eric Xu, se trata de un motor de búsqueda en idioma chino con un diseño muy parecido al de Google.

8.- Tencent (341 millones de audiencia)

Empresa china que se dedica a proveer servicios de internet, teléfonos móviles y publicidad online en China. Es el portal de internet más grande del gigante asiático.

9.- Alibaba (318 millones de audiencia)

Con sede en la ciudad china de Huangzhou, incluye portales web online, un motor de búsqueda de compras y otros servicios.

10.- Sohu (318 millones de audiencia)

Otro proveedor de servicios de internet en China, uno de los destinos en línea más visitados del país.

Imagen – Periódico NMX

 

Te puede interesar

Categorías

Empresas

Jose Manuel Vargas

Me llamo José Manuel, soy de Jerez de la Frontera pero en la actualidad vivo en Narón (A Coruña). Licenciado en Filología Hispánica, he... Ver perfil ›

Escribe un comentario