Lámparas con sensor, ahorro en energía

iluminacion-okey

Las lámparas, bombillas y luminarias con sensores de movimiento incorporados son lo último en iluminación que, más allá de ser un “chiche nuevo”, nos generan un cuidado especial para nuestro bolsillo.

Estos artículos llevan incorporado el sensor que, al detectar el más mínimo moviento, hacen que la luz se encienda al instante.

Transcurrido un espacio de tiempo, y si no hay más movimientos, las lámparas se desconectan automáticamente. Así, si por ejemplo nos bañamos y nos olvidamos de apagar la luz, no gastaremos demás.

También son una buena ayuda en lo que a seguridad respecta, ya que si las colocamos en el exterior de la vivienda, al encenderse automáticamente con cualquier movimiento, descubrirán a cualquier extraño que se acerque.

Un buen ejemplo es la lámpara Spylux de Osram, lleva un sensor incorporado que detecta el más mínimo movimiento para encenderse. Como funciona a base de LEDs, su gasto energético es mínimo, y además puede orientarse e incluso emplearse como linterna, simplemente desenganchándola de su soporte.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Alfonso dijo

    Es bueno aclarar que la lámpara a la que se refiere es un piloto para situar en la pared o portatil . Sirve como luz de situación pero no como luz para iluminar una estancia como podria desprenderse de la foto

  2.   Jesus Gonzalez Brenes dijo

    Buenas me gustaria vender sus productos e Costa Rica,muchas gracias

  3.   sebastian barquero dijo

    Me interesa saber si en Nicaragua se venden estos productos y donde se les puede comprar. Gracias!

Escribe un comentario