Laboratorios: se reestructura el mercado mundial

M_SER_R_4c

El mundo de las farmacéuticas se ha modificado abruptamente luego de que los grandes grupos multinacionales definieran ventas y fusiones alrededor del mundo. En este caso, la última operación de gran magnitud fue la compra de Schering a manos de Merck, transformándose ésta en la segunda farmacéutica del mundo.

Merck es el grupo farmacéutico de los Estados Unidos que acaba de adquirir Schering-Plough por la cifra de 41 mil millones de dólares, y de esta manera se posiciona como la segunda empresa más grande del mundo en el sector farmacéutico. Además, la compañía norteamericana iniciará un proceso de reorganización que incluirá cinco nuevas divisiones principales como Salud Humana Global, Salud Animal, Salud del Consumidor, Producción y Merck Research Laboratories.

Tiempo antes de la reciente adquisición, entre Merck y Bayer se disputaban la compra de Schering, operación que finalmente quedó en manos de la estadounidense. La principal competencia, Pfizer, compró en enero del presente año el laboratorio Wyeth por casi 70 mil millones de dólares. Así, de cara a los próximos años, el mundo de los negocios de la salud se dividirá entre los gigantes Merck, Pfizer y Bayer, salvo que el mundo de los negocios multimillonarios genere un nuevo escenario mundial.

Te puede interesar

Escribe un comentario