La venta de pisos baja y daña de rebote a los demás

muebles.jpg

La realidad es que no sólo puramente el sector de la construcción es el que se ve afectado por todo el tema del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, también oto tipo de empresas y fabricantes empiezan a notar como sus gastos todos los mese aumentan por la inflación pero sus ingresos no lo hacen ya que la venta de pisos se está frenando de manera clara y brutal. Me refiero a empresas por ejemplo de muebles para el hogar.

Ikea decía hace unos días que éste año es su sección Ibérica se iba a notar mucho económicamente esos datos cualitativos del desenso de la hipoteca y la vivienda; pero no sólo son ellos, lo pequeños comercios a través de la CEOE también anuncian que es un problema que se empieza a generalizar en todas las tiendas que se dedican a éste sector o tiene relación directa con la construcción de vivienda nueva.

La solución puede parecer bien senclla, que es redirigir ésta empresas a más uso para la vivienda antigua y para la renovación de los muebles comprados años atrás; pero no es nada sencillo que eso cale tanto como necesidad ante la idea de tener que comprarlos antes de entrar a vivir en una casa. Es una situación difícil que no sabemos cómo se podrá solucionar, pero esperamos que por el bien de la economía no sea tan negro como pinta.

Te puede interesar

Escribe un comentario