La Unión Europea escogerá un nuevo jefe regulador del sistema financiero

union-europea-okey

Los 27 bancos centrales del bloque de la UE designarán un nuevo inspector jefe regulador y evitó así una disputa con Gran Bretaña, que se opuso a que el presidente del Banco Central Europeo asumiera la tarea.

Los líderes del bloque solicitaron que los gobiernos estén alertados por las noticias del sector financiero, ya que los bancos encaran aún un clima donde existe poco crédito.

Aunque quizás no sea ciento por ciento verdad, los países consideraron que los planes de estímulo económico de los gobiernos y los bancos centrales están funcionando, ya que protegen de los peores efectos de la recesión.

 

Los integrantes del bloque revelaron que la ayuda gubernamental facilitó un camino hacia “una recuperación económica sostenible” de modo que no se necesiten más estímulos económicos por parte de los gobiernos.

En lo que es una idea que celebramos, se creará una Junta Europea de Riesgo Sistémico para avisar con tiempo de las amenazas a la estabilidad financiera, como la oleada de deuda respaldada por garantía real que contribuyó al endeudamiento masivo de los bancos.

Por eso, la UE descartó que el nuevo plan fuera automáticamente dirigido por el presidente del Banco Central Europeo. En cambio, el nuevo inspector jefe regulador sea escogido por los gobernantes de los 27 bancos centrales de la UE.

Te puede interesar

Escribe un comentario