La UE no obliga a Telefónica a dar datos de clientes que bajan música

Ares

Esta jornada es de festejo para los internautas. Es que el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea les proporcionó una victoria por sobre unos importantes rivales, la Asociación de Productores de Música de España  (Promusicae).

El conflicto surgió cuando el Promusicae le solicitó a Telefónica por vía judicial, los datos de personas que habían bajado archivos a través del programa Kazaa para poder iniciar acciones legales contra estos por haber violado los derechos de autor y de licencia que sus miembros tienen sobre esos archivos.

El tribunal afirma que no se puede obligar a divulgar datos personales para salvaguardar el derecho de autor. Y que lo que debe buscarse es una conciliación entre ambos derechos.

Los argumentos de los usuarios de Internet pudieron ser escuchados a través del presidente que los nuclea en una de las asociaciones, Miguel Pérez Subías: la actividad que se trata de criminalizar, en realidad favorece a la difusión de la obra siempre y cuando no haya animo de lucro.

 VIA – Europa PressYahoo! Finanzas

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario