La UE autoriza con condiciones la compra de Austrian Airlines por Lufthansa

lufthansa-okey

La Comisión Europea le dio luz verde a la adquisición a la compra de Austrian Airlines por parte de la alemana Lufthansa, aunque impuso ciertas condiciones a la operación para evitar obstaculizar la competencia.

La clave la tiene Lufthansa, que debe tomar el camine correcto para que la UE no levante la voz. Así, la compañía en cuestión se comprometió a plegarse a las condiciones de Bruselas en cinco trayectos europeos desde y hacia Viena para evitar que la compra de Austrian Airlines no se traduzca en precios más elevados y en una oferta más restringida para los consumidores.

Recordemos que la primera aerolínea alemana había firmado el año pasado un acuerdo para comprar el 41,6% del capital de Austrian Airlines, en graves apuros financieros, por la cifra prácticamente simbólica de 366.000 euros.

Para facilitar la adquisición, el gobierno austríaco se comprometió a asumir un tercio de la deuda de la compañía aérea, equivalente a 500 millones de euros, una ayuda que Bruselas también aprobó.

Los términos del acuerdo entre las partes establecieron que la capacidad de la austríaca será reducida de un 15% para fines de 2010 si lo comparamos con enero de 2008.

Te puede interesar

Escribe un comentario