La UE aprobó rescate bancario de Francia y Holanda

La Comisión Europea aprobó los paquetes de rescate para el sector bancario impulsados por Francia y Holanda para enfrentar los efectos de la crisis financiera global.

Bruselas opinó que ambos están en consonancia con los principios comunitarios sobre ayudas estatales y con la normativa publicada por el Ejecutivo de la Unión Europea el 13 de octubre. La misma, recordemos, sostiene que todo paquete de rescate debe tener un límite temporal y no discriminar a bancos extranjeros que operen en el país en cuestión.

Además, estipula que las garantías estatales sólo deben cubrir nuevas deudas, que los beneficiarios pagarán una tasa a precio de mercado y que los fondos estatales no pueden ser utilizados por bancos o aseguradoras para atraer nuevos negocios.

Así las cosas, Francia proveerá liquidez a entidades en problemas a través de un fondo especial de hasta 265.000 millones de euros garantizado por el Estado, mientras que Holanda dará garantías por un total de 200.000 millones de euros para ayudar devolver la confianza en lo que la Comisión describe como instituciones financieras “fundamentalmente saneadas y viables”.

Te puede interesar

Escribe un comentario