La Torre Agbar de Barcelona se convertirá en un hotel de lujo

Torre Agbar

La llegada de los inversores extranjeros a la economía española es ya una realidad manifiesta. Lo que hasta hace un año se suponía una utopía se puede convertir en las próximas fechas en el pan nuestro de cada día. Los activos españoles son ahora un bien preciado por muchos, especialmente por sus bajos precios y por las perspectivas de mejora en los mercados.

Un nuevo ejemplo que salta a la palestra es el de la conocida Torre Agbar, uno de los símbolos vanguardistas y modernos de la Barcelona del siglo XXI. El grupo que gestiona la torre ha llegado a un principio de acuerdo para vender el edificio a la compañía hotelera Hyatt por un importe aproximado de 150 millones de euros. Lo que hoy son oficinas pasarán en breve a ser habitaciones e instalaciones de lujo de la marca hotelera Grand Hyatt.

La inversión de este grupo oscila en torno a los 35 millones de euros y la lleva a cabo la sociedad Emin Capìtal, presidida por Jordi Badia, y que cuenta con importantes inversiones en América Latina. En el acuerdo Agbar, que deberá buscar otra ubicación en la Ciudad Condal para sus 700 trabajadores, se compromete a abandonar el edificio en el plazo de un año Se pretende también que la Torre Agbar, tras convertirse en hotel de lujo, pueda abrirse al público y sirva de eje turístico a añadir a la oferta que ya ofrece una ciudad como Barcelona.

Tampoco está nada mal el negocio que hace Agbar, la compañía que preside Ángel Simón. Hace tres años compraba el edificio por 165 millones de euros y ahora lo vende por 250. Se trata así de la inversión más importante firmada en Barcelona durante este 2013 (la venta del Hotel W a un fondo catarí rondó los 200 millones de euros). Un 60% de la operación se financiará con fondos propios, mientras que el 40% restante se cubrirá a través de un crédito en el que podrían participar Caixabank y Banco Sabadell.

Se confirman así las noticias de diferentes medios catalanes que aseguraban que en los últimos meses el grupo Agbar había mantenido conversaciones con distintos fondos para la venta de este preciado activo. A muchos en Barcelona se les hará raro que la emblemática torre pase de edificio de empresa a hotel de lujo. Ya se sabe, el inversor extranjero sigue entrando en España…

Imagen – Gastv

 

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Jose Manuel Vargas

Me llamo José Manuel, soy de Jerez de la Frontera pero en la actualidad vivo en Narón (A Coruña). Licenciado en Filología Hispánica, he... Ver perfil ›

Escribe un comentario