La Tormenta perfecta: inflación y crisis financiera.

Bolsa Nueva York

Aunque puede hacer acordar a una película de terror, la realidad se está pareciendo a la ficción. Y como todas las veces que hay que mencionar esta frase, la realidad es preocupante. Así fue como el economista  del FMI, Simon Jonson, definió por lo que atraviesa la economía mundial: “tormenta perfecta”.

Algo que se aproxima con velocidad, y que no deja muchas alternativas de movimiento: esperar con miedo para los no creyeres, y/o rezar para los creyentes. “No hay ningún país que tenga suficientes reservas para soportar este tipo de impacto”. Y para los que aún guardan un poco de esperanza: señala que, las proyecciones para el crecimiento de EEUU son demasiado optimistas.

El impacto, según el economista, estaría dado por el incremento en los precios del crudo y por la crisis financiera. Por un lado, el aumento en los precios del petróleo, generaría inflación, que sumada a la suba de los precios de los alimentos, agravaría aún más la suba de precios. Pero por el otro, la crisis financiera se trata de apaliar con la baja de las tasas de interés, para evitar que una falta de liquidez se perjudique el crecimiento. Todo en un mismo momento.

El dilema inflación-recesión, singnifica mucho trabajo para los gobernantes

VIA – BBC

Te puede interesar

Escribe un comentario