“La tormenta global acecha”, dice Standard & Poor`s sobre América Latina

La prestigiosa consultora expresó que la primera mitad de 2008 fue particularmente positiva en cuanto a las tendencias crediticas de varios países de la región, aunque el panorama luce más complejo para 2009.

Jane Eddy, Managing Director y Regional Practice Leader de América Latina para Standard & Poor’s, fue claro: “Los resultados económicos alcanzados en América Latina han sido razonablemente positivos en lo que va del año, especialmente tomando en cuenta los problemas en los mercados financieros globales y de Estados Unidos”.

Eddy atribuyó esta solidez a las políticas macroeconómicas que utilizaron los países de la región durante los últimos 7 años y a las prudentes posiciones de liquidez que acumularon las empresas.

Los analistas hablaron de un “cauteloso optimismo” sobre la calidad crediticia de empresas y bancos en Brasil y destacaron el ambiente crediticio positivo para las empresas de Chile.

En la otra vereda podemos ubicar a las empresas de México, a las que S&P apuntó por trasladar a los consumidores los mayores precios de las materias primas, lo que presionó a industrias como la de productos de consumo, materiales para la construcción y desarrolladores de vivienda.

Te puede interesar

Escribe un comentario