La siderúrgica ThyssenKrupp podría eliminar 20 mil empleos

ThyssenKrupp

Las noticias más drásticas durante la crisis financiera internacional que se extendió durante casi todo el año 2008 se relacionaron con la quiebra de gigantescas corporaciones financieras y empresas multinacionales, que generaron un caos a nivel mundial. Sin embargo, de a poco las noticias provenientes del mercado mundial auguraban leves signos de recuperación.

Hasta hoy. Pues una de las más críticas noticias se relaciona directamente con el empleo, pues la compañía siderúrgica Thyssen Krupp podría despedir a 20 mil trabajadores. La firma de Alemania ya había despedido 12 mil empleados, que se sumarían ahora a otros 20 mil.

La noticia alertó a las autoridades de Alemania y Europa, pues es otro signo de la complicada situación en la que se encuentran las finanzas mundiales. La decisión, según los ejecutivos de la compañía, se basa en la necesidad de eliminar las redes de negocios que más empleo demandan y concentrarse en los sectores más pequeños para maximizar sus ganancias.

De esta manera, se suma otra mala noticia. 20 mil trabajadores que se sumarían a las crecientes tasas de desempleo mundial. En total, 32 mil personas que deberán afrontar el tramo final de la crisis de la manera más crítica.

Te puede interesar

Escribe un comentario