La risa aumenta la productividad del trabajo

Risa en el Trabajo

Lejos están los estudios sobre administración de empresas del siglo XXI, de pregonar unas relaciones entre trabajador y empleador en las que el empleador, para que su trabajador rinda lo más posible, lo someta a duros controles y una disciplina que lo trate de obligar a estar concentrado y realizando su labor el 100% del tiempo que transcurre en el lugar de trabajo.

Se ha demostrado que el aumento de la de los trabajadores se puede conseguir por otros métodos en los cuales prime el buen humor y la flexibilidad. A esto se apunta hoy, al conmemorarse el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo. El humor y la risa contribuyen a que el trabajador haga mejor sus tareas y existen bastos estudios que apoyan esta tesis.

En otras cosas, si los trabajadores se sienten a gusto, permanecerán en su lugar de trabajo. Además, la risa contribuye a que las personas no estén estresadas, y que por ende, puedan realizar las tareas en el máximo de sus capacidades. El sentimiento de equipo se suele fortalecer en esas organizaciones, y así, los trabajadores están más motivados y con confianza para innovar.

 VIA – HumorpositivoIfuturo
Foto: Elblogsalmon

Te puede interesar

Escribe un comentario