La Reserva Federal recorta las tasas de interés: los mercados se salvan de un martes negro.

Ben Bernanke

Ya poco crédito le queda a la administración Bush. Su plan de reducciones impositivas se  consideró tardío y fue mirado con indiferencia por Wall Street. El presidente de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke no está en una mejor situación en cuanto a prestigio.

Hace ya tiempo que el mercado venía pidiendo una inyección de este tipo. El recorte de tasas fue de tres cuartos de punto porcentual, el mayor en 25 años. Y esto no termina aquí, para la próxima reunión del Comité el 30 de enero, se esperan más noticias. Es que Bernanke parece tener la situación ya fuera de control y se lo acusa de ir siempre atrás de la crisis.

A pesar de esto, parece que la decisión salvo al Nueva York de lo que podía ser la confirmación del lunes negro. El Dow Jones cayó sólo un 1% si se considera el oscuro comienzo de la sesión, con una caída de casi del 5%. En Europa, la jornada tuvo un comportamiento parecido. Fuertes caídas en el comienzo, por lo vivido ayer y por las noticias que llegaban desde Asia, para terminar cerrando con subidas del 1,7 en el Ibex y 2% en Paris. Latinoamérica también se recuperó, el índice  MSCI (para acciones de estos países) subió en un 7,25%.

Los resultados de hoy no pueden ser vistos como una recuperación ni mucho menos. Como están los mercados hoy día,  nadie puede dormir tranquilo.

Te puede interesar

Escribe un comentario