La Reserva Federal Baja los tipos de interés

 dolar.jpg

La reserva federal americana acaba de anunciar a lo largo de la tarde de hoy que baja los tipos de interés para el Dolar. Algo que ya se esperaba pero lo que no se esperaba es que bajara tanto cómo lo ha hecho, ya que ha pegado un bajón de 0.75% hasta quedarse en el 2,25%.

Realmente tras el problema hipotecario de los bancos de EEUU se necesitaba una medida no restrictiva para volver a ofrecer a los mercados y a los bancos y entidades crediticias norteamericanas en general  una mayor burbuja de aire en el que pder respirar para poder seguir ampliando mercado y ofreciendo buenas hipotecas sin tener que ser muy usureros con los intereses.

Realmente éstos pasos de la Reserva Federal vienen ayudados por la gran cantidad de crédito y efectivo gracias a las inversiones que posee de capital extranjero y gracias a su buena marcha a nivel mundial del primer Banco Estadounidenses, JP Morgan Chase; el cuál aporta muchas veces a la propia RFA solvencia para ayudas estatales y otras inversiones.

¿En que puede afectarnos ésto a nosotros? En que el € suba más aún ya que si con el $ era sencillo moverse, ahora lo es más aún al ser más barato en cuánto a crédito; y además en que perdamos aún mas comercio exterior ya que merece más la pena invertir en EEUU.

————————-

Fuente de la noticia | Expansión 

Te puede interesar

Escribe un comentario