La reforma energética hará subir de nuevo la luz y el gas

Factura de la luz
La reforma energética vuelve pisando fuerte. Tras el anuncio de la reforma energética el pasado viernes por el Gobierno con nuevos impuestos para Endesa, Iberdrola, Gas Natural y otras empresas, entre las que se encuentran las de renovables, como Acciona o Abengoa, hoy sabemos que repercutirá en el precio de las facturas de los consumidores finales.

El pasado mes de julio ya os comentábamos algo sobre esta reforma energética. Sin embargo, hoy sabemos, que algunas de esas tasas impuestas a las empresas que hemos nombrado anteriormente, son repercutibles de forma automática en el consumidor. Tal es el caso del céntimo verde que se acaba de crear para el consumo del gas.

Sedigas (Asociación Española del Gas) piensa que el gas subirá un 7% en las facturas. El diario ‘El Economista’ nos muestra otras cifras: Según las cuentas realizadas por Exane BNP Paribas, las principales compañías del sector tendrán un impacto de 1.083 millones de euros en sus cuentas.

Ante esta situación, ¿qué es lo que pueden hacer los consumidores? Ahorrar, ahorrar y ahorrar. A continuación os daremos algunos trucos para bajar el consumo de la luz y el gas:

  • Luz. Utiliza bombillas de bajo coste. En las estancias donde se pasan muchas horas y se necesita bastante luz, como en la cocina, lo ideal es poner tubos fluorescentes ya que, ahorrarás luz y te durarán bastante más. Eso sí, acostúmbrate a apagar las luces cuando salgas de una habitación y dejar desconectados los aparatos electrónicos que no estés utilizando.
  • Gas. Para ahorrar con el gas, ten sobre todo, mucho cuidado con la calefacción y el aire acondicionado. Para que resulten efectivos y se gaste lo menos posible, cierra bien puertas y ventanas. Vigila siempre el buen funcionamiento de la caldera, ya que de este modo es como menos se consume.

Con las reformas y recortes del Gobierno, los ciudadanos y consumidores también tenemos que poner de nuestra parte y lograr bajar en la medida que se pueda las facturas.

Más información – En qué consiste la Reforma energética

Fuente – Expansión

Te puede interesar

Escribe un comentario