La recuperación económica según el Foro de Davos

Desde todos los sectores imaginables ya se ha hecho referencia a la recuperación económica luego de la crisis financiera mundial. Y no es que la economía ya haya abandonado la peor crisis de los últimas décadas, sino pues la incertidumbre si verdaderamente quedó atrás o aún resta mucho tiempo una economía en rojo.

Ante ello, el Foro de Davos es la reunión cumbre de los líderes, empresarios y economistas de la elite internacional. Allí, también se debate la idea acerca de cuándo se concretará finalmente la recuperación financiera. Y según una encuesta de PricewaterhouseCoopers (PWC) en Davos, el 81 por ciento de los empresarios cree que durante 2010 sus negocios mejorarán. Además, el 60 por ciento de los empresarios consultados cree que desde junio en adelante crecerá la economía de su país, mostrando un claro panorama positivo, al menos, desde el espacio empresarial de Davos.

Durante los últimos meses, desde el Banco Mundial, desde el Fondo Monetario Internacional, desde el Banco Central Europeo, desde los Estados Unidos y Asia, todos, han realizado informes sobre el futuro de las finanzas mundiales que, hasta hoy, no concuerdan. Pese a todo, los próximos meses serán determinantes para el desarrollo de la economía mundial.

Te puede interesar

Escribe un comentario