La recuperación del sistema, según el FMI

Para el Fondo Monetario Internacional (FMI), la recuperación del sistema financiero es un escenario a descifrar por sus complejas variables. Según el organismo, las graves consecuencias que manifestaron las principales potencias del mundo han perjudicado su estado actual, lo que elevó las inversiones que ahora se dirigen hacia las naciones emergentes, mucho más atractivos para el sistema.

Por el momento, y como se ha informado desde distintas entidades, el sistema financiero mundial no goza de buena salud y por el momento la real situación del sector es toda una incógnita que retrasa la recuperación. El FMI anunció que por el momento los países emergentes son quienes al recibir la inversión de los mercados globales restan posibilidades para una más pronta recuperación de las potencias actuales.

Igualmente, para el organismo de crédito internacional la economía global continuará en proceso de recuperación hasta retornar a la estabilidad global. El atraso en las deudas de Dubai, la crisis en Grecia y España y las dudas de la economía de los Estados Unidos son los principales inconvenientes. De no haber inconvenientes y alteraciones, los principales analistas estiman en doce meses más los plazos para la estabilización global.

Te puede interesar

Escribe un comentario