La receta para que los empresarios ganan dinero con sus empleados: ¡liberen la web!

internet-en-el-trabajo-ok

Muchas empresas toman como regla firme prohibir la conexión a Internet o restringir su uso con el fin que los empleados no se distraigan haciendo tareas extralaborales.

Sin embargo, vamos a darles una recomendación que va más allá de la propia experiencia que tenemos por haber pasado por compañías que utilizaban ese sistema y por otras que no. En esta ocasión, apelamos a un estudio.

El trabajo efectuado por el departamento de Gestión y Marketing de la Universidad de Melbourne, dio a conocer que el uso de Internet con fines personales hacen que suba 9% en la productividad de los empleados que efectúan tales prácticas.

El autor del informe universitario, Brent Coker, aclaró no obstante que esta situación se logra en quienes “navegan en el trabajo por placer con un límite inferior al 20% del tiempo que pasan en la oficina”.

Quienes sí tienen la chance de navegar “se concentran más y mejor que aquellos compañeros que no hacen”. “Necesitan dispersarse un poco”, cerró Coker.

Las tareas a las que hace referencia el estudio son la búsqueda de información sobre productos, lectura de sitios de noticias, juegos en línea, videos o visitar amigos en las redes sociales. Siete de cada diez empleados encuestados declaró que no realiza algunas de estas actividades.

Te puede interesar

Escribe un comentario