La recesión no abandona España

Mientras gran parte del mundo comienza a recuperar un horizonte más benévolo, España no logra abandonar la crisis financiera global que perjudicó aún más la crítica situación de la economía española. Y la última noticia del Boletín Económico del Banco de España así lo afirma: “No se ha salido de la recesión en el último trimestre al registrar una caída global del año del 3,6 por ciento.

Las previsiones estimaban que el cierre del año 2009 no sería el indicado para obtener registros económicos favorables. Según el Banco de España, la caída del 3,6 por ciento es la más alta desde las últimas décadas en el país. La situación interna más la crítica depresión global que afectó mayormente a las economías desarrolladas potenciaron los malos resultados financieros.

Una de las principales herramientas para medir la evolución de la economía local es el consumo, y entre los españoles el gasto de dinero continúa débil, con lo cual congela aún más el desarrollo económico. Pese a ello, a medida que se estanca el consumo crece el ahorro en los hogares, quizá una posible buena noticia cuando se reactive la economía pues todo ahorro previo es un potencial consumo a futuro.

Te puede interesar

Escribe un comentario