La publicidad online, récord en Estados Unidos

Desde que nació internet, el mundo comenzó a participar de un proceso de cambio cada vez más vertiginoso, en el que las comunicaciones desarrollaron un crecimiento nunca antes visto en la historia de la humanidad. Si uno analiza los cambios que produjo el mundo online, verá que la sociedad se ha adaptado y lo hará al desarrollo de internet, pues es quien marcará el camino.

Y tarde o temprano, es nuevo escenario de las comunicaciones se trasladaría al mundo del comercio, de los negocios y del dinero. La publicidad, en todo rincón del planeta, se maneja de la misma manera, y desde que la televisión, la radio y los medios gráficos comenzaron a comercializarse, allí se concentró la inversión publicitaria.

Sin embargo, luego de décadas y décadas, en los Estados Unidos se registró un hecho único y por primera vez en su historia: la compañía Outsell, luego de realizar una investigación, estableció que por primera vez la inversión en publicidad en los medios online será superior a la pautada en los medios impresos más tradicionales.

Pese a que el mercado se circunscribe a los Estados Unidos, definitivamente marca un nuevo paradigma que tarde o temprano se iba a confirmar. Si la publicidad invierte más en internet, los diarios y los espacios como la TV y la radio deberán adaptarse a un nuevo escenario que sólo internet podría cambiar.

Te puede interesar

Escribe un comentario