La publicidad en Internet creció 55,4% en España

Evolucion_inversion_real_estimada_Internet

Internet está imparable. El crecimiento en concepto de publicidad en España ha sido el más alto si se lo compara con los demás medios de comunicación (televisión, radio, diarios, etc.). Superó las expectativas de los especialistas y en el 2008 no esperan que se detenga la tendencia.

Hablando de números, el crecimiento fue del 55,4%, ampliamente superior a los demás medios que no llegaron a crecer un 10% cada uno. Esto hace pensar que en el corto plazo Internet pueda alcanzar a medios como la radio o las revistas. En suma, la publicidad online generó 482 millones de euros. Todo esto según datos de Infoadex.

Hay algunos países que vienen más adelantados en este proceso. En Reino Unido y Suecia Internet no tiene nada que envidiarle a la televisión.En el primero, la diferencia de mercado es sólo del 2%, mientras que en el segundo, Internet ya ocupa el primer lugar. Algo que no va a tardar en suceder en España.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario