La prima de riesgo española cae hasta los 463 puntos

Luis de Guindos
Hoy la prima de riesgo española cae hasta los 463 puntos, consiguiendo incluso los 460, y continúa así con la tendencia del cierre de la jornada pasada, que se quedó en los 495 puntos básicos. Buenas noticias para el mercado español que ve mejorar la confianza de los inversores en cuanto a su deuda soberana. La rentabilidad del bono a diez años baja hasta el 6,2%.

Desde finales del mes de julio la prima de riesgo ha sufrido altibajos, aunque mejora poco a poco. Y es que cada vez suena con más fuerza el rumor de que el Banco Central Europeo (BCE) pueda intervenir en los mercados de bonos periféricos, con la intención de contener el aumento de los costes de endeudamiento.

Una vez más, las intenciones de intervención del BCE hacen que aumente la seguridad y la confianza en el mercado español. La prima de riesgo española había superado en un mes y medio los 500 puntos básicos, incluso había llegado a alcanzar los 650. El hecho de que la Unión Europea preste dinero al Estado español para así sanear la banca también mejoró los datos.

De todas formas, Luis de Guindos, Ministro de Economía, aseguró en una entrevista a la Agencia Efe que “no habrá una solicitud “urgente” de un primer tramo de esta ayuda”. Del mismo modo aseguró que “la intervención del BCE en los mercados para aliviar las presiones sobre la deuda española debe ser contundente y no tener de antemano fijado un límite ni de cuantía ni de duración”.

El resto de las bolsas europeas también mejoraba en la jornada de hoy, así como su prima de riesgo, excepto la griega que subía a 2.281 puntos después de abrir en 2.249 puntos. Estos malos datos se producen en una semana que va a resultar clave para el país helénico ya que Andonis Samaras, el Primer Ministro griego, se reunirá con el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, este miércoles. Posteriormente, el viernes, se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel y el sábado con el presidente francés Francois Hollande.

Otros mercados que también están en el punto de mira, como Italia, mejoraba sus perspectivas, llegando a los 414 puntos básicos, lo que significa un descenso de diez puntos con respecto a la apertura.

Más información – Ibex y Prima de riesgo julio

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Categorías

Bolsa

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario