La PlayStation baja de precio

sony-playstation-2

La empresa Sony ha decidido reducir el precio de su PlayStation II para aumentar nuevamente sus ventas luego de que la crisis financiera internacional paralizara el consumo, más pronunciado en el sector del ocio y entretenimiento.

Este anuncio se oficializó cuando su competencia, Nintendo, aseguró que su máquina de juegos WiFi había desplazado a la PlayStation en su segunda edición como la consola de juegos más vendida de la historia. Desde ahora, Sony estableció en 99 dólares el valor de su segunda consola para generar un nuevo repunte en sus ventas.

La PS2 valía 129,99 dólares pero en la semana en que Nintendo aseguró haber desplazado a la consola de Sony como la más vendida en la historia, la empresa ha decidido reducir su precio en 30 dólares. La competencia es dura pues Nintendo tiene como objetivo superar las 136 millones de unidades vendidas de la PS2 y que la ubican como la más masiva. La venta de la última edición de la PlayStation 3 ha caído durante cuatro meses consecutivos.

La decisión en Sony de reducir el precio se asocia a la eliminación de más de 16 mil empleos y el cierre de varias fábricas. Como se ve, la baja en las ventas por la crisis, el despido de miles de trabajadores y la competencia con Nintendo constituye una clara muestra de la necesidad de sanear las cuentas en uno de los gigantes del entretenimiento.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   yo dijo

    estoy aki x palacios

Escribe un comentario