La papelera más grande del mundo, en Uruguay

Luego de instalar a la planta de celulosa Botnia, de capitales finlandeses, la República Oriental del Uruguay será la sede de una de las inversiones más grandes de la historia del país, pues instalará en su territorio a la papelera más grande del planeta. La información da cuenta de que la nueva planta se ubicará en la localidad de Punta Pereira, a pocos minutos de la ciudad turística de Colonia, y con una inversión de 1000 millones de dólares iniciará la producción desde el año 2012.

La situación a nivel regional es delicada en cuanto al Medio Ambiente y los negocios. En Brasil, la central hidroeléctrica de Belo Monte, que se instalará en plena selva del Amazonas, será la tercera más grande del planeta. Botnia, sobre el Río Uruguay, generó un conflicto diplomático entre los uruguayos y los argentinos. Y ahora, la mayor planta de celulosa también se radicará en el país latinoamericano.

Empresas Copec es el grupo de Chile que prevé generar las inversiones y afirma que al ser la mayor compañía del sector en el mundo, deberá contar con las últimas tecnologías disponibles para producir al máximo y no causar daño al ecosistema. Por lo pronto, financieramente Uruguay se beneficiará de excelente negocio. En cuanto a los recursos naturales, sólo el tiempo determinará si Belo Monte en Brasil o Copec en Uruguay no afectan al Medio Ambiente.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   ROMIINAA dijo

    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH ME INTERESA MUCHO ESTOO PORQE TOI HACIENDO UN PROYECTOO(Y)

Escribe un comentario