La OPEP dice que se venderá menos el 2008

La OPEP en reunión extraordinaria para revisar su producción de petróleo de aquí a finales de 2008 observó y calculó la demanda media diaria que tiene pactada de aquí a final de año: 87 millones de barriles diarios, 1.29% más que lo que sucedió en el mismo período el año anterior. Es cierto que aumenta pero no como se esperaba.

A principios de dicho año, la demanda contrata era de un incremento de 1,36% por lo que se ha producido una caída en el incremento interanual de dicha demanda de 0.08%; ésto puede parece una cantidad muy nimia, echad calculos, ese 0.08% son casi 800.000 barriles diarios a 150 euros/barril= muchísimos millones de Euros que la OPEP deja de ingresar.

Toda ésta situación viene provocada por la elasticidad de la subida del precio. Aunque es un bien necesario y casi del tipo Giffen, podemos decir que a más precio cada vez que irá consumiendo menos (elasticidad inversa) por lo que ahora mismo se estarían notando claramente las alzas del precio del petróleo.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Economía Finanzas

Perfil del Administrador de Economía y Finanzas. Me encantan los temas financieros y los trato siempre que puedo en esta web. Si te preocupan tus... Ver perfil ›

Escribe un comentario