La onza de oro alcanza récord y podría superar los 1.000 dólares

Oro

El mercado está en una situación muy especial. Muestras de ello son lo valores record que han asumido los considerados comúnmente como valores de resguardo, el oro y el petróleo. Días pasados comentábamos que el petróleo alcanzó su máximo histórico; en la jornada de ayer fue el oro el que supera barreras nunca antes alcanzadas.

El oro y el petróleo han seguido un movimiento casi en paralelo. El precio del barril del petróleo de Texas, trepó ayer hasta llegar 101,32 dólares, superando su propia marca alcanzada el martes. La onza de oro superó los 950 dólares, subiendo hasta valores que no alcanzaba hace más de 60 años.

A pesar de que los movimientos en el mercado del oro no están tan influenciados por cuestiones políticas, las causas del aumento de precios, para el oro y el petróleo, son bastante parecidas. Por un lado tenemos el crecimiento económico de países gigantes como lo son China e India, que ha impulsado los valores de las materias primas en general. Especialmente el desarrollo de las joyerías en China ha aumentado la demanda del metal dorado a niveles nunca conocidos.

Por otro lado, ambos mercados son sensibles a los datos sobre suministros y stock de reservas que se divulgan en la prensa día a día. A esto hay que sumarle que la debilidad del dólar y los alcances de las crisis de las hipotecas de alto riesgo, que impulsan a los inversores hacia activos más seguros, en los cuales se puede confiarn, un poco más que en los otros, de que no se va a desvalorizar su inversión.

Para este año no se espera que la tendencia se detenga. El oro podría superar los 1.100 dólares la onza.
 

VIA – Europa Press

Te puede interesar

Categorías

Noticias
Etiquetas ,

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario