La nueva ayuda para parados muestra lo malo de la crisis

La nueva ayuda para parados muestra lo malo de la crisis

Hace unos días os hablamos de un convenio que iba a tener lugar entre el Gobierno, la Patronal y los sindicatos, tal convenio daría lugar a una nueva ayuda para parados de larga duración que sería compatible con un trabajo eventual. Finalmente hoy lunes se ha firmado este convenio y en la próxima publicación del BOE ya estará vigente con lo que más de 400.000 personas se beneficiarán de esta nueva ayuda.

Requisitos para la nueva ayuda

Aunque no sabemos aún la letra pequeña si que sabemos bastante sobre los requisitos de esta ayuda, los cuales son:

  • Han de estar inscritos como demandantes de empleo a 1 de diciembre del 2014.
  • La ayuda será de 426 euros.
  • Será compatible con cualquier sueldo siempre y cuando no supere el 75% del sueldo minimo interprofesional.
  • La duración máxima será de 6 meses.
  • El solicitante deberá llevar como minimo 1 año en situación de desempleo y 6 meses sin recibir ninguna ayuda.
  • El solicitante deberá de tener conyuge y/o hijos.
  • El solicitante tendrá que cumplir con las peticiones del Servicio de Desempleo y sus orientaciones.

Existen más requerimientos y cómo bien decimos, en la publicación del BOE saldrá publicada próximamente con todo detallado sobre esta nueva ayuda. Aún así lo mejor es que consultéis en vuestra oficina del Servicio de Empleo Estatal.

Más o menos, hasta aquí todo es normal, pero lo que no es normal es lo comentado, según los sindicatos y el gobierno, tal ayuda beneficiará a más de 400.000 personas. Es decir, si cada una tiene que tener a su cargo un hijo o varios y/o conyuge, estamos hablando de 800.000 personas que no tienen nada de nada para subsistir y pocas esperanzas hay para ello.

Dejando un poco de lado el tema humano, que existe y es importante, me gustaría subrayar el hecho de que en España existe cerca de un millón de personas en el umbral de pobreza y que así no sólo no superaremos la crisis sino que personalmente no creo que nos podamos llamar Primer Mundo. Sé que puede sonar populista pero no creo que el Reino Unido o Estados Unidos tengan un millón de personas en el umbral de la pobreza y aún así se queden de brazos cruzados. Ahora bien, sólo espero que el Servicio de Empleo funcione rápido y consigan resultados con las acciones formativas y orientativas, una tarea difícil pero esperanzadora.

Te puede interesar

Escribe un comentario