La muerte reavivó el negocio de Jackson

mj-okey

Aquí, como buen blog económico que somos, no vamos a hacer referencias a las autopsias, causas y razones, y demás vericuetos que giran en torno a la muerte de Michael Jackson.

Sí vamos a tocar lo que se relaciona con sus “números”. Se calcula que vendió cerca de 750 millones de dólares en discos y “Thriller” fue el más vendido de la historia.

Su deceso revivió el interés por sus álbumes y vídeos. Así, desde los sellos discográficos que produjeron sus discos hasta las tiendas minoristas y vendedores callejeros que venden artículos, podrían ganar millones de dólares.

“Probablemente es lo mejor que les ha pasado este año”, comentó Wayne Rosso, un asesor de la industria musical y ejecutivo publicitario, en referencia a varios sellos de Sony que poseen música de Jackson.

Recordemos que la confianza en la capacidad de lograr éxitos de Jackson fue mermando con el tiempo. Discos como “HIStory”, en 1995, e “Invincible”, en 2001, no lograron convertirse en hitos de la música pop como “Thriller” y “Off the Wall” o el sencillo “One More Chance” de los Jackson Five.

Sin embargo, bien vale un repaso: iTunes de Apple, la mayor minorista de música en Estados Unidos, informó que de la lista de los 10 álbumes más vendidos, nueve eran de Jackson, liderados por una recopilación de éxitos y “Thriller”.

En la minorista online Amazon.com, sus CD y DVD se agotaron en apenas unos minutos después de que se conoció la muerte del cantante. Amazon vendió en las últimas 24 horas más artículos de Jackson que en los pasados 11 años.

Te puede interesar

Escribe un comentario