La moratoria para los parados

Sin duda alguna, muchos parados desde el día de ayer empezaron a ver el tema de la moratoria que decretaba el gobierno español por el 50% de su hipoteca, en vos del presidente  Zapatero como algo positivo que podría sin duda alguna ayudarles en esta crisis.

Sin embargo, hoy por hoy ya con la cabeza más fría es necesario dar a notar que cuando el gobierno hablo de moratoria no quería decir condonación o indulto de la deuda, de hecho según un artículo que acabo de leer en El País, el efecto de esta moratoria se empezara a vivir en enero del 2011 cuando el deudor deba volver a pagar su deuda pero esta vez con recargo, según El País:

Al término de la moratoria, el banco prorratea en diez años las cuotas que quedan por pagar del importe que no ha cobrado en esos dos años. La consecuencia para una hipoteca media es de un aumento de al menos 100 euros al mes.

Es decir en enero del 2011 las familias no solo deberán pagar la deuda sino que a ese rubro deben grabarle un valor adicional que de por si será bastante complicado de pagar.

Te puede interesar

Escribe un comentario