La media del Euribor en Junio, disparada

Parece mentira, pero hace solo 4 años en pleno auge de la bonanza económica estábamos en unos ratios de Euribor del 2,79%, pero ahora tras unos años bastante malos en cuánto a lo económico y dependiendo mucho de sectores como el electrico o el petrolífero nos situamos en una media total estimada del mes de Junio de 5,425%. Una burrada.

Éste valor puede que no indique nada para muchas personas, pero para otras ha hecho que su crédito se incremente en casi 400 €uros algo que realmente es una burrada calculando que en porcentaje a lo mejor es un 40 o 50% de lo que pagaban previamente antes de la subida.

Algo que es ciertamente curioso, es que aquellas personas que hace 7 u 8 años pidieron una hipoteca y antes previsibles problemas la pidieron a plazo fijo, les dieron unos intereses a fijo de 4,5% y ahora el Euribor está al 5,5% por lo que realmente les ha salido muy rentable el interés fijo.

Te puede interesar

Categorías

Banca

Economía Finanzas

Perfil del Administrador de Economía y Finanzas. Me encantan los temas financieros y los trato siempre que puedo en esta web. Si te preocupan tus... Ver perfil ›

Escribe un comentario