La marca más valiosa de América Latina: Telcel

El empresario mexicano Carlos Slim es hoy uno de los hombres más ricos del planeta, precisamente por haber constituido las principales compañías que más han crecido en los últimos tiempos. Y según un informe de Millward Brown, Telcel, una empresa de telefonía de México, es la empresa más valiosa del sur del continente, o sea, todo el continente menos Estados Unidos.

La firma que investiga y estudia los mercados estableció que Telcel acumula un valor financiero estipulado en 10.850 millones de dólares, posicionándose como la compañía mejor valuada de casi todo el continente. Detrás de la compañía cuyo uno de sus dueños es Carlos Slim, también aparecen cuatro compañías de origen brasileña. Como no podía ser de otra manera, Petrobras es una de ellas, como así también tres bancos: Bradesco, Itaú y Banco do Brasil.

Además, entre el ranking de las 100 empresas más valiosas del mundo elaborado por la misma firma, Telcel se ubica en la posición número 69, y dentro de Latinoamérica, Claro es otra de las compañías mexicanas que ocupa el top ten.

El ranking se realiza año a año y agrupa en un listado a las empresas de mayor valor pero que, ante una crisis financiera local, regional o internacional, abandonan todo status de poderío financiero para acudir a la reducción de la plantilla laboral.  

Te puede interesar

Un comentario

  1.   si dijo

    esta chida

Escribe un comentario