La luz subirá en julio un 1,2%

Sube la luz

¿Os acordáis del artículo sobre trucos para el ahorro que elaboramos hace unos días? Pues desgraciadamente no viene mal al caso que nos ocupa ahora mismo con la subida del 1,2% que se llevará a cabo en la factura de la luz a partir del mes de julio. Hay que recordar que ya subió un 3% en enero y se abarató un 6,6% en abril.

Esta subida es para los usuarios que están acogidos a la tarifa eléctrica de último recurso (TUR), es decir, prácticamente la mayoría. Un incremento que curiosamente coincide con el verano, esa época a la que muchos tememos porque, aunque hagamos uso de la luz a horas más tardías, el consumo con los aparatos de aire acondicionado suele aumentar por norma general.

No había que ser demasiado inteligente para saber que tras la bajada del precio de la luz en abril habría un repunte como este en verano. Estamos en la fase de que suba todo y a ver quién aguanta más, o eso es lo que parece. Algo a lo que nos tienen ya acostumbrados las compañías energéticas con la complicidad del Gobierno. ¿Os suben el sueldo? En absoluto. ¿Sube la luz? Cada vez que ellos quieran.

España tiene en estos momentos la tarifa eléctrica más cara de Europa, a excepción de Chipre. ¿Aún la quieren subir más?, ¿cómo piensan revitalizar el consumo si cada vez tenemos que pagar más impuestos? Porque la luz es solo un ejemplo de lo que supone vivir pagando de más agua, gasolina, IVA, gas… y para de contar porque ya tenemos suficiente. Sin olvidarnos de a ver cómo van a estudiar nuestros hijos sin becas en la universidad.

Aunque, a decir verdad, tal y como viene en nuestros días el recibo de la luz, ¿alguien se ha parado a pensar que si el Gobierno no comunica a los ciudadanos estas subidas y bajadas nadie nos daríamos cuenta? Quizás haya entre nuestros lectores algún experto lector de recibos de la luz. Le agradecería que pusiera luz, valga la redundancia, en este tema.

Todo esto me hace reflexionar de forma extrema y pensar en lo siguiente: cuando votamos en las elecciones generales, ¿a quién lo hacemos?, ¿a un partido político o a Iberdrola, Gas Natural, Banco Santander, BBVA, etc, etc?… A mí ya me da que pensar, ¿eh?

Más información – Algunos trucos para el ahorro cotidiano frente a la crisis

Imagen – Rtve

 

Te puede interesar

Escribe un comentario